Diario de Yucatan

Llevan a papá a comer

Buena jornada del Día del Padre en restaurantes

JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Restauranteros indicaron que el Día del Padre, que se celebró el domingo, les fue bien porque muchas familias hicieron reservaciones, pero algunas se quejaron del mal servicio que les ofreció en el restaurante del Cenote Zací.

Durante una reunión de restauranteros varios de ellos dijeron que el domingo fue un buen día de ventas, ya que mucha gente fue a desayunar a restaurantes.

Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid, comentó que varios socios tuvieron un incremento de hasta un 60% en sus ventas comparado con una jornada normal.

Explicó que muchas familias llevaron a sus padres a desayunar, en tanto otras prefirieron ir a almorzar, de modo que el movimiento fue casi todo el día, lo que se reflejó en buenas ventas para el sector restaurantero.

El restaurante San Juan y otro ubicado en el centro de la ciudad, así como negocios ubicados en la Calzada de los Frailes y en el entorno de San Bernardino de Siena, registraron buen movimiento comercial el Día del Padre.

En el caso del restaurante del Cenote Zací, hubo algunos comentarios negativos, porque el lugar se llenó el domingo después del mediodía y a los que ocupaban una mesa les pidieron quedarse en el lugar no más de una hora para comer y luego retirarse para que entren otros clientes.

En tanto, a las familias que no alcanzaron lugar tuvieron que esperar más de una hora para poder otorgarles una mesa.

Al entrar y ocupar una mesa, les pidieron quedarse una hora en el lugar y luego retirarse porque la demanda era bastante y querían atender a todos los clientes.

Sin embargo, eso afectó a los que fueron a celebrar a los papás, principalmente.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/284382677984618

Compania tipografica Yucateca