Diario de Yucatan

Despiden a mujer ultimada

El hijo que la halló se iría a vivir a Cancún

I.CH.D.

TIZIMÍN.— Familiares y conocidos de la señora Valentina E.H. le dieron ayer el último adiós al efectuarse su sepelio en el cementerio Jardín de la Paz.

Acompañaron al cortejo fúnebre decenas de personas y al menos seis vehículos, en varios de los cuales viajaban algunos de los deudos.

Como se recuerda, la infortunada mujer habría sido ultimada por uno de sus hijos, Olaf Memelo, a punta de hachazos.

El hallazgo del cuerpo lo hizo “Choky”, otro de los descendientes de la mujer, quien arrastraba una historia de violencia familiar.

Durante el sepelio ayer, “Choky” reveló que sería llevado a Cancún por sus hermanas, para no vivir solo en esta ciudad tras la muerte de su madre.—

TIZIMÍN.— En medio del llanto y el dolor fue sepultada la mañana de ayer, en el panteón “Jardín de la Paz”, la señora Valentina E.H. quien tenía 56 años de edad y pereciera la noche del lunes después del artero ataque con un hacha con la que le causaron las heridas mortales presuntamente por su propio hijo de nombre Olaf.

El cortejo fúnebre partió poco después de las 10 de la mañana de la funeraria Argüelles donde fue velado el cuerpo; siguieron a la carroza fúnebre unos seis vehículos particulares que la acompañaron durante el trayecto que incluyó parte de la avenida “Miguel Hidalgo”, al llegar a la calle donde se ubica la vivienda cambiaron de dirección para pasar enfrente.

De ahí continuaron hasta lo que sería su última morada, donde sus hijos vivieron los momentos más dolorosos por la pérdida irreparable de su madre.

Todos llevaban flores y veladoras en la mano.

Una conocida de la familia dirigió el último rosario antes de que el féretro fuera depositado en la fosa.

Durante ese tiempo, Carlos, conocido como “Choky” caminó de un lugar hacia otro por la impotencia de ver a su madre en el ataúd.

En algún momento se acercó al reportero, al que reconoció; después de un saludo y de recibir el pésame, dijo “me voy a ir a Cancún a vivir, me van a llevar mis hermanas, me voy a ir para no estar solo acá, vivía con mi jefa, pero ella ya descansó”, expresó mientras trataba de evitar las lágrimas por tan doloroso hecho.

La familia recuperó el cuerpo de la infortunada mujer a eso de las 9 de la noche del martes y la velaron en la funeraria antes mencionada.

Aunque ninguna autoridad lo confirmó, se supo que antes de entregarles el cuerpo, las autoridades encargadas de la investigación del caso cumplieron con la reconstrucción de los hechos.

Al sepelio asistieron las dos hijas de la difunta, así como los varones que procreó con don Mateo, a quien no se le vio.

Se pudo notar la presencia de la madre de doña Valentina, así como sus hermanos y unas 20 personas más.

En cuanto al predio donde se registraron los sangrientos hechos, permanece acordonado y bajo custodia de la policía, mientras que el detenido sigue a disposición de las autoridades investigadoras, quienes determinarán su situación jurídica.—

YUCATÁN

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/284082030273898

Compania tipografica Yucateca