Diario de Yucatan

Rogers se adelanta y CUM-Modelo, a mano

Buena ventaja de los Halcones ante la República: 3-1

Los Halcones del Rogers dieron un sólido paso hacia la final de la Liga Premier de Primera Fuerza, al golear 3-1 al Centro Universitario República de México, mientras la Escuela Modelo sacó un valioso empate ante los Venados del CUM Marista en otra encendida edición del clásico estudiantil.

En el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”, los Halcones no pasaron apuros para doblegar 3-1 a los republicanos, que ahora tendrán la nada fácil encomienda de ir a buscar una victoria por al menos dos goles para forzar los pénaltis y lograr el pase a la final.

Arturo Aguiñaga hijo anotó el de la quiniela a los 4’, y José “Burro” Díaz aumentó la ventaja para los emplumados. Rivaldo Pérez acortó distancias, pero Gibrán Can, ya en la segunda parte, puso cifras definitivas.

En el clásico estudiantil, jugado en la cancha de la Universidad Marista, el CUM estuvo cerca de sacar su segunda victoria seguida ante la Modelo, pero los blanquiazules empataron casi de milagro, en un duelo que estuvo en el alambre en todo momento.

Jesús Yam adelantó a la Modelo a los 5 minutos, pero Fernando Carrillo emparejó las acciones a los 33. En la segunda mitad, el CUM tomó la delantera con gol de Javier Alnaure a los 68.

Pero en la última jugada, ya en compensación (minuto 92), Ricardo Ángeles empató otra vez los cartones.

Los partidos de vuelta se jugarán el viernes. El RogersRepública en la cancha de los Halcones, en Periférico Norte, y la tercera batalla del clásico CUM-Modelo en menos de un mes será en la cancha de la Universidad Modelo (salida a Cholul).

FÚTBOL LOCAL

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/284013310797162

Compania tipografica Yucateca