Diario de Yucatan

Orbelín Pineda, cerca de volver

Chivas y Toluca desean repatriar al mediocampista mexicano

El sueño europeo de Orbelín Pineda podría estar llegando a su fin... aunque le queda todavía una esperanza a él.

Según diversas fuentes al tanto, las Chivas estarían pujando muy fuerte por repatriar a Pineda, quien jugó cuatro temporadas —y además fue campeón— con el equipo rojiblanco, antes de jugar con el Cruz Azul.

Orbelín abandonó la Máquina hace seis meses en medio de algo de polémica. El “Maguito” se negó a firmar una extensión de contrato con el equipo cementero, por lo que llegó “gratis” al Celta de Vigo español.

Su aventura europea, sin embargo, no ha sido nada positiva para Orbelín, quien en seis meses solamente jugó siete partidos — ninguno como titular— y sumó apenas 99 minutos en la cancha.

El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta, dejó en claro en todo momento que no había pedido al seleccionado mexicano, quien tendría que ganarse los minutos con el día a día, situación que no pasó.

A pocos meses de la Copa del Mundo y viéndola cada vez más lejos debido a su inactividad, Pineda estaría siendo tentado por el Rebaño Sagrado, aunque no es el único interesado.

Además del chiverío, el Toluca está siguiendo de cerca el presente de Orbelín, ofreciendo un monto superior al que estaría dispuesto a desembolsar el Guadalajara.

Aunque las dos intenciones de compra son del agrado del Celta —se asume que son superiores a los 4 millones de euros—, lo cierto es que Pineda no cesa en su intento de triunfar en Europa y su regreso a la Liga MX no está, de momento, en su mente.

El entorno del jugador puja porque el Celta acepte un préstamo con opción de compra, pero en Europa. Equipos como el AEK de Atenas (que dirige el argentino Matías Almeyda) y el Rayo Vallecano de España, están interesados en Pineda, pero sólo si es de esta forma, situación que no llena las expectativas de los de Vigo.

Al mercado en Europa todavía le queda poco menos de dos meses, por lo que el mexicano tendría aún margen de maniobra para llegar a un equipo que le garantice tener minutos.

FÚTBOL

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283940296353130

Compania tipografica Yucateca