Diario de Yucatan

La joven yucateca Aeda Fernanda impresiona a los “coaches” de “La Voz México 2022”, que se pelearon por tener

Aeda Fernanda sigue adelante en “La Voz México”

MEGAMEDIA

“La Voz México 2022” se inició el lunes 6 pasado. Esta semana, al reanudarse la etapa de audiciones, una joven originaria de Yucatán logró impresionar a los “coaches” con su interpretación.

Aeda Fernanda logró que Yuridia, Ha*Ash, David Bisbal y Joss Favela “se pelearan” por ella, siendo este último quien logró convencer a la competidora.

Al momento de dar a conocer su decisión, Aeda lo hizo con una original “bomba”: “Un día me dijo mi abuela, ama la música regional, me voy con Joss Favela, que escribe espectacular”.

Aeda Fernanda, de 15 años de edad, interpretó “Tanto”, éxito de Pablo Alborán. En su actuación demostró dominio del escenario, seguridad en la voz y carisma; bastaron pocos segundos para que Joss Favela, Ha*Ash y Yuridia giraran sus sillas.

La joven yucateca canta desde los ocho años de edad y fue su padre quien la comenzó a guiar con la guitarra, según reveló en entrevista para un portal.

La primera vez que Aeda Fernanda cantó ante un público tenía 10 años y ocurrió durante un festival que organizó una tienda departamental, y aunque también compone, todavía no le ha llegado una buena oportunidad en esa faceta.

Entre sus influencias musicales está Aída Cuevas, cantante de ranchero, género que más le gusta interpretar. Lila Downs, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Linda Ronstadt y los extintos Lola Beltrán, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Miguel Aceves Mejía están entre sus intérpretes favoritos.

Antes de presentarse en el escenario de “La Voz México” 2022, que transmite TV Azteca, la joven yucateca participó en una obra musical, tuvo presentaciones en distintos eventos y cantó en el “remate” de Montejo.

Por su parte, Joss Favela aseguró que no se esperaba ser elegido por Aeda Fernanda, ya que la joven cantó un tema que no es del género que él interpreta. Sin embargo, se dijo muy contento de que al final fuera seleccionado por este talento emergente.—

IMAGEN

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283506504656234

Compania tipografica Yucateca