Diario de Yucatan

A proceso, en libertad

Medidas contra acusada por la muerte de niño

GABRIEL CHAN UICAB

Nuvia J. C. T., continuará en libertad su proceso por la muerte del niño Leonel, a quien presuntamente atropelló y dio muerte el domingo pasado en la colonia San José Tecoh.

Un brazalete electrónico, la prohibición de salir del estado y una garantía económica de $250,000 fueron las medidas cautelares que le impuso el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, al finalizar la audiencia de vinculación a proceso en la que también se le imputó el cargo por daño en propiedad ajena.

La vinculada salió de los juzgados orales caminando y custodiada por algunos elementos de la Policía Procesal, quienes la acompañaron hasta la salida.

Durante la audiencia se expuso que la joven no conducía en estado de ebriedad como señalaron los vecinos en el lugar de los hechos, tampoco hubo alguna justificación para mantenerla en prisión.

La audiencia comenzó a las 8:30 de la mañana. Dalia Aguilar Canché y Miguel Carrillo, padres de Leonel, llegaron minutos antes e ingresaron a la sala 4 del Centro de Justicia Oral de Mérida. La audiencia concluyó cerca de la una de la tarde.

Los jóvenes padres del pequeño de tres años de edad salieron y se abrazaron con un familiar en la puerta, mientras en la sala se le colocaba el brazalete a la presunta responsable. Ninguna de las dos partes quiso hablar al respecto.

El proceso en contra de la vinculada no ha concluido y tampoco se trató de una sentencia. En caso de no llegar a un acuerdo con los familiares del menor para la “reparación del daño”, la mujer podría recibir una pena de 10 a 15 años de prisión según los artículos 368 y 372 del Código Penal de Yucatán.

En un comunicado la Fiscalía informó que la jueza de Control accedió otorgar a los fiscales el plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283399130473834

Compania tipografica Yucateca