Diario de Yucatan

Piden recursos extraordinarios

Para Mérida se planean obras de mantenimiento

Para renovar la infraestructura urbana que presenta un desgaste natural, mejorar los espacios públicos y rehabilitar los mercados, el Ayuntamiento de Mérida informó que solicitará recursos extraordinarios para impulsar acciones y obras para beneficio de todas las familias del municipio.

De acuerdo con un comunicado, dos años de la pandemia obligaron al Municipio a desplazar numerosos recursos al cuidado de la salud, a mitigar las caídas de empleo, a blindar con protocolos sanitarios todos los servicios públicos y empleados municipales.

Esto, indicó, ralentizó las inversiones necesarias en el mantenimiento de la infraestructura pública, mucha de ella de por sí deteriorada y antigua.

Considerando estos facto

res, el Ayuntamiento de Mérida señaló que necesita atender urgentemente el mantenimiento y modernización de su infraestructura pública, disminuir el rezago en su atención —rezago ampliado durante la pandemia— y con ello impulsar la reactivación de la economía local.

Cantidad

Mérida se caracteriza por el manejo responsable de sus recursos públicos, la calidad

de sus servicios públicos y por impulsar el rezago cero en atención a la población vulnerable y el combate a la pobreza, se expuso.

“De cara a los retos de una ciudad en constante crecimiento, y dada la importancia de llevar al cabo la realización de proyectos prioritarios contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, es necesario e indispensable solicitar un empréstito para inversión pública productiva por el monto de 350 millones de pesos”.

Este fondo “permitirá impulsar más acciones y programas para el desarrollo social y urbano en Mérida y sus comisarías”.

Acciones

Con estos recursos y el impulso de más y mejores acciones, la ciudadanía tendrá beneficios en mayor fluidez en el tránsito vehicular, disminución de la contaminación ambiental, mercados seguros y amplios, y más espacios públicos para convivir con sus familias.

Por otra parte, también habría un mejor alumbrado público con adecuado mantenimiento y la adquisición de tecnología para elevar la calidad del servicio que mejora la seguridad de la población y aumenta la comercialización.

Esta propuesta, que se autorizó en la sesión extraordinaria de Cabildo, tiene como objetivo disminuir las brechas derivadas de dos años de pandemia, tiempo en el que se reorientaron recursos principalmente a la prevención y cuidado de la salud.

El Ayuntamiento dijo que podrá invertir este empréstito en el impulso de la obra pública, especialmente catalogada en creación y atención a espacios públicos; atención y modernización de mercados, así como construcción y repavimentación de calles, banquetas y otras vialidades.

POLÍTICA Y GOBIERNO

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283274576422250

Compania tipografica Yucateca