Diario de Yucatan

Hoy debaten candidatos de Progreso

Los aspirantes de Motul harán foro el lunes próximo

G.T.V./ MAURICIO CAN TEC D i a r i o d e Yu c a t a n

Hoy jueves habrá un debate de candidatos a la alcaldía de Progreso y el lunes 17 se realizará un foro con los aspirantes a gobernar Motul.

En Progreso, solo tres de los nueve candidatos a la alcaldía participarán en el debate que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (Iepac) efectuará hoy jueves a las 9 de la noche.

Ayer miércoles en la ciudad se realizó el perifoneo para invitar a ver el debate en la cuenta del Iepac Yucatán en Facebook y Youtube.

Según las fuentes participarán los candidatos del PRI, Lila Frías Castillo; de Redes Sociales Progresistas (RSP), Virginia Castillo Verde, y del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Romario García Ramírez.

Los otros candidatos no se registraron ante el Iepac y por ello no participarán.

Ayer mismo, en la víspera del debate, en redes sociales comenzó a circular una fotografía de una reunión de priistas realizada en 2017 en el local del comisariado ejidal de Chuburná Puerto.

En la imagen aparecen, entre otras personas, Lila Frías y los ahora expriistas Julián Zacarías Curi, candidato del PAN que busca la reelección como alcalde, y junto a él Romario García Ramírez, candidato del PES al mismo puesto.

En Motul, el delegado de la Canaco, Julio Várguez Chiyean, informó que el Foro Democrático se realizará el lunes 17 próximo a las 19:30 horas en el cinema Oasis.

Participarán todos los candidatos a la alcaldía y ellos hablarán de reactivación económica, salud, seguridad pública, turismo, agua potable e infraestructura, indicó el directivo.

La invitación es para los comerciantes, sean socios o no de la Canaco.

Las personas que quieran asistir al evento se pueden registrar en el número de celular 99-11-10-64-45.

Además, el evento se transmitirá en vivo en la cuenta de la Canaco Servytur Motul en Facebook.—

Centro / Norte

es-mx

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

2021-05-13T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283248805825446

Compania tipografica Yucateca