Diario de Yucatan

Especialidad en mandarín

Finaliza primera generación de un plan de estudios Idioma | China

Once jóvenes integraron la primera generación del Programa para el Aprendizaje del Idioma Chino, impartido en el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Durante la ceremonia de clausura, en el Salón de Consejo del Centro Cultural Universitario, el rector José de Jesús Williams expresó que gracias al esfuerzo demostrado concluyeron este programa de estudios, por lo cual les alentó a que continúen con su aprendizaje y realicen alguna estancia académica en China.

Según un comunicado, el coordinador general de Cooperación e Internacionalización, Andreas Aluja Schunemman, recordó que ese programa inició en 2018.

“El Instituto Confucio abarca la enseñanza oficial del idioma chino, siendo el único centro certificado para las pruebas oficiales de nivel de chino (HSK y HSKK) en todo el sureste mexicano”, destacó.

Por esto, dijo, en esta primera generación los alumnos concluyeron el programa que abarca ocho niveles, la

acreditación de dos asignaturas optativas de cultura china y la aprobación del examen escrito HSK 4, así como del examen oral HSKK nivel básico.

“Ahora los jóvenes podrán comunicarse y discutir utilizando la lengua china, además de comunicarse de manera fluida con hablantes chinos nativos”, aseveró.

En tal sentido, compartió que han sido más de 10 años de intercambios y reconocimientos para que el Instituto Confucio se consolidara como una instancia para el aprendizaje del chino mandarín, así como sobre su cultura mediante eventos como Expo China, Día de Confucio o conferencias sobre temas como filosofía china, entre otras actividades.

CIUDADANOS

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283223036814698

Compania tipografica Yucateca