Diario de Yucatan

Salen de la cárcel

Al no presentarse denuncia, liberan a unos detenidos

ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Debido a que las víctimas no presentan una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY), los detenidos son liberados, como ocurrió en los últimos días, ya que fueron capturados dos presuntos ladrones, uno por robar medidores en casas de la ciudad y uno por hurtar en autobuses del ADO, donde las principales víctimas fueron turistas, lamentó el alcalde Alfredo Fernández Arceo.

En rueda de prensa, el primer edil informó ayer viernes que luego de algunas quejas que se hicieron en las redes sociales sobre el robo de medidores de la CFE en varias casas, se inició una operación para detectar al presunto ladrón, con apoyo de las cámaras de las viviendas o las que están distribuidas en la ciudad.

Al final, fue identificado y llevado a la cárcel.

Posteriormente, se exhortó a las víctimas a acudir a la Fiscalía para poner su denuncia. Pero muchos de los afectados no lo hacen, así que el detenido solo puede estar en la cárcel 36 horas y, luego, lo liberan, debido a que no hay una querella.

De la misma manera, se denunció que un ladrón estaba robando a los pasajeros de los autobuses de la línea ADO. Se iniciaron las investigaciones correspondientes y el caco fue detenido por los policías.

El presunto delincuente elegía a sus víctimas, principalmente turistas, ya que saben que ellos no pondrían denuncia ni darían seguimiento al caso, ya que lo que quieren es regresar a sus lugares de origen.

El presunto responsable fue puesto en libertad luego de cumplir las 36 horas de arresto que marca la ley.

Ante esto, el alcalde invitó a las víctimas a que pongan su denuncia en la Fiscalía para que el detenido sea llevado a la FGEY y luego ésta lo turne a un juez de Control.—

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2023-12-09T08:00:00.0000000Z

2023-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283171498308897

Compania tipografica Yucateca