Hay mayor demanda de ropa en Valladolid
Esperan repunte de ventas a partir de la quincena
JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO
VALLADOLID.— Con el inicio de la temporada decembrina, las ventas en el sector comercial, sobre todo en el rubro del calzado y ropa se incrementan, aunque el mayor repunte vendría a partir del próximo día, cuando ya se intensifique el pago de los aguinaldos.
Empresarios del centro de la ciudad, entre ellos José Luis Vivas Cosgaya uno de los líderes en la venta de ropa en la ciudad, manifestó que desde noviembre pasado fue notorio un incremento en las ventas, pero en ese entonces se tuvo alrededor de un 30 por ciento por arriba de lo normal, debido a las actividades que se llevaron al cabo con motivo de las fiestas de la Revolución.
Según dice el comerciante, desde el Buen Fin el nivel de ventas no ha disminuido, pero en el mes de diciembre la situación es mucho mejor, por lo que ha solicitado a sus proveedores nuevos y mejores modelos de ropa para caballero de todas las edades y tallas, de tal manera que se pueda atender todas las necesidades y gustos de sus clientes.
El empresario comentó que las ventas están incrementando de manera paulatina, de tal manera que a partir de la quincena esperan una mejoría, ya que muchos de los trabajadores, sobre todo del sector público ya estarán cobrando sus aguinaldos, de tal modo que las familias se volcarán a las tiendas.
Otro factor que los ayudará será la organización de las posadas que también se iniciarán, por lo que en el rubro de los comestibles habrá mayor demanda.
En estos días ya se observa que mucha gente de las comunidades llegan a la ciudad para comprar aparatos electrónicos y electrodomésticos en las tiendas departamentales, sin importar que contraigan deudas.
Eusebio Cupul, de 65 años, que vino de la comisaría de Ticuch, entró a una tienda departamental y se compró una pantalla de 75 pulgadas, que le costó según dijo, $24,000, pero aseguró que con lo que recibe de apoyo de sus 65 y Más aportó un enganche y las mensualidades los pagará de la misma manera.
Comentó que por el momento su esposa y él cobran los mismos apoyos y viven solos, pues ya sus hijos están casados y habitan en otras casas, de modo que sus gastos son pocos y se puede sostener con lo que le llega a su cónyugue, además él obtiene recursos de su parcela, de modo que sí puede pagar las letras de su pantalla.
De la misma manera se ha visto a varias personas adultas mayores que acuden a las tiendas a realizar diversas compras de electrodomésticos, por lo que las ventas en todos los rubros aumentará durante la temporada decembrina, que se preveé podría ser mejor que los años anteriores.—
EL ORIENTE
es-mx
2023-12-09T08:00:00.0000000Z
2023-12-09T08:00:00.0000000Z
https://dydigital.com.mx/article/283150023472417
Compania tipografica Yucateca