Diario de Yucatan

Gremios en Bokobá

Fe y Esperanza entra hoy; a las 7 p.m. es su novena

MEGAMEDIA DiariodeYucatan

BOKOBÁ.— Ayer viernes comenzaron a entrar a la iglesia de esta comunidad los gremios en honor de Nuestra Señora de la Asunción, para cumplir con su promesa de agradecerle los favores concedidos durante un año.

La fiesta religiosa se inició el lunes 1 pasado al mediodía, con la tradicional bajada de la imagen de la santa patrona del municipio en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción entre el repicar de las campanas y el estruendo de la quema de voladores.

A la 1:40 de la tarde la imagen, a bordo de una camioneta, fue trasladada al Centro Pastoral 1 Nuestra Señora de Guadalupe, de donde a las 6:15 p.m. salió la procesión de fieles y gremios que llevaron a la Virgen de nuevo a la iglesia, tras la lluvia vespertina.

El primer día de la festividad finalizó con un rosario y una misa que, las 8 de la noche, celebró el párroco Benigno Ku Pool.

El martes 2 la sagrada imagen visitó el Centro Pastoral 2 Santa Teresita del Niño Jesús. En la tarde, los vecinos de este rumbo también acudieron en procesión con la Virgen a la iglesia, donde le rezaron un rosario y le ofrecieron una misa.

Los católicos del Centro Pastoral 3 Nuestra Señora del Carmen hicieron lo mismo, tras recibir la visita de la imagen de la Virgen, el miércoles 3, y los fieles del Centro 4 Sagrado Corazón de Jesús, anteayer jueves en la tarde.

Ayer, a las 6:15 de la tarde, el gremio de Catecismo salió de la casa de doña Ayermi Aké y en procesión llevó la imagen de la Virgen a la céntrica iglesia, para el rosario de las 7 p.m. y su misa, a las 8 p.m.

Hoy sábado ingresará al gremio Fe y Esperanza, que solo rezará su novena a las 7 p.m. No hay misa.

Mañana domingo habrá misa a las 10 a.m. y el gremio de La Asunción de María hará su novena a las 7 p.m.

Del lunes 8 al sábado 13 a las 9 a.m. será la misa y a las 7 p.m., la novena del gremio de la familia Bacab Poot, de La Gran Misericordia, La Unión Católica, Los Obreros, La Unión Católica, y Los Agricultores.

El domingo 14, la misa será de nuevo a las 10 de la mañana y a las 7 de la noche, la novena del gremio de Campesinos.

El lunes 15, día de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, a las 5 a.m. se le cantarán “Las mañanitas”, a las 10 se celebrará la misa solemne y, después, la procesión en las calles.

A las 6 de la tarde habrá rosario; a las 7, misa y a las 9 de la noche, vaquería parroquial.—

YUCATÁN | CENTRO / NORTE

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/283046943244824

Compania tipografica Yucateca