Diario de Yucatan

Mal día para automovilistas

Un auto varado en calle inundada; 2 salen del camino

En Tizimín, el sucileño Benjamín Braga Medrano, de 63 años de edad, quiso pasar con su automóvil en una calle inundada, pero solo consiguió que la unidad se quede varada.

Los oficiales de la Policía Municipal verificaban poco antes de las 3 dela tarde las calles que suelen encharcarse después de cada lluvia, cuando se percatan del automóvil, un Honda Civic de color blanco que se encontraba entre el agua, en la 59 entre 46 y 46-A

De inmediato descienden de la patrulla para auxiliar al visitante y empujan el auto para llevarlo a una zona segura.

Se trata de una calle proclive a las inundaciones en temporadas de lluvia e incluso es cerrada con cintas amarillas por la misma Policía, pero en esta ocasión, para su mala suerte, el sucileño pasó por la vía antes de que sea restringida.

Volantazo

En Buctzotz, por esquivar a un animal que se le atravesó en el camino, el conductor de un automóvil perdió el control del volante.

El percance se registró ayer, cerca de las 4 de la tarde, en kilómetro 92 de la carretera federal Mérida-Tizimín, cerca del entronque a Buctzotz.

Según los datos recabados, el Nissan March, de color blanco y placas YWW-395-A, transitaba de Tizimín a Mérida, de donde es originario el guiador, Flavio Kantún Méndez, de 35 años de edad.

De pronto se le atravesó un animal que él no pudo identificar.

Al evitar atropellar al animal, volantea y pierde el control del vehículo y se sale de la carretera, avanzando varios metros entre los pastizales.

El conductor indica no tener ningún tipo de lesión, gracias a que pudo mantener en su posición normal el vehículo después de salirse de la carretera.

Al lugar arribaron elementos de la SSP, quienes abanderaron el sitio mientras se realizaba el rescate del vehículo.

Vehículo abandonado

En Peto, cerca de la 1 de la madrugada, se registró la salida de la vía de un automóvil, en la entrada de la villa, sobre la carretera a Tzucacab.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, solo encontraron al vehículo entre la maleza.

Se trata del Volkswagen Vento, de color beige, placas YXR-859-B, el cual fue remolcado y llevado al corralón municipal.

El accidente ocurrió después de la caseta ubicada en la entrada de la población, antes de llegar al Hospital Comunitario.

En Valladolid , se reportó la pérdida de materiales de construcción por la volcadura de un camión tipo Torton, anteayer por la tarde, en la vía federal que conduce a Felipe Carrillo Puerto, tramo Tekom-Tixcacalcupul.

La pesada unidad, propiedad de una tienda de materiales, circulaba cargado con decenas de bultos de cemento. El chofer, A.U.M. de 30 años, resultó ileso.— ISAURO CHI DÍAZ / MIGUEL MOO GÓNGORA / JUAN OSORIO OSORNO

YUCATÁN | SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282965338866200

Compania tipografica Yucateca