Diario de Yucatan

Joe Biden reclama a petroleras

Pedirá eliminar impuesto federal a las gasolinas

WASHINGTON (EFE).— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a cargar contra las empresas petroleras, a las que acusa de no refinar suficiente crudo, y pidió que bajen el precio del combustible para los consumidores “ahora mismo”.

“En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de 10 dólares por barril. Normalmente, esto reduce los precios en la gasolina unos 25 centavos por galón (3.78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos”, lamentó durante una comparecencia sin preguntas en la Casa Blanca.

El presidente hizo estas declaraciones mientras pedía al Congreso de su país que apruebe su propuesta para eliminar los impuestos federales a la gasolina y el diésel durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El plan de Biden dejaría sin efecto de manera temporal el impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y el de 24 centavos por galón de diésel que impone el Gobierno federal para financiar, entre otras cosas, el mantenimiento de las autopistas.

El mandatario defendió que la fuerte recuperación económica del país tras la crisis generada por la pandemia permitiría al gobierno del país realizar las obras necesarias para mantener las carreteras del país sin necesitar el dinero proveniente de estos impuestos.

No está claro cuánto ahorro se trasladaría a los consumidores, y los republicanos no tardaron en calificar la propuesta de un truco electoral que, además, sólo serviría para aumentar la ya desbocada inflación.

Hoy, la secretaria de Energía Jennifer Granholm se reunirá con los ejecutivos de varias compañías, como Chevron o ExxonMobil, para buscar soluciones a la subida de los precios de gasolina.

ECONOMÍA

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282961043809642

Compania tipografica Yucateca