Oportunidad en el mejor momento
Gerardo Gutiérrez, pítcher nativo de Akil, firma con Arizona y se irá a Doble A pensando en alcanzar el sueño de Grandes Ligas
GASPAR SILVEIRA MALAVER
El nombre de Gerardo Gutierrez fue tema de plática el jueves en la noche en el béisbol mexicano.
La razón: fue firmado por los Diamantes de Arizona, con quienes irá a Doble A. Pero, dicen los que saben, con su recta de 98 millas podría ser el segundo yucateco en llegar a Grandes Ligas.
Gerardo es nativo de Akil, lanzó en Liga Mexicana de Verano con los Tecolotes de los dos Laredos y recientemente con el Águila de Veracruz, club al que pertenece en verano. Ahora está con los Venados de Mazatlán en la competitiva Mexicana del Pacífico, en cuyos lares fue donde trascendió la noticia de que al serpentinero derecho de 25 años le firmaron los actuales campeones de la Liga Nacional.
Un reporte de beisbolpuro.com, portal que dirige Roberto Espinoza desde Puebla, informa que a Gerardo lo firmaron los Diamondbacks, que lo asignarán a su filial de Doble A “para iniciar su carrera rumbo al mejor béisbol del mundo”.
El sitio web indica que “Gutiérrez viajará en los próximos días a Phoenix, Arizona, a realizar unas pruebas físicas y ahí sabrá si los D’Backs le permitirán seguir lanzando este invierno con los Venados de Mazatlán”.
Y como reguero de pólvora se compartió la información en las redes sociales, especialmente en Yucatán.
El joven de Akil ha sido valorado dadas las condiciones que presenta en su repertorio, especialmente em cuanto a velocidad se refiere.
Nos comunicamos a Mazartlán con Juan José Pacho Burgos, sureño como Gerardo (de la vecina Oxkutzcab) y actualmente parte del cuerpo de couches de los Venados mazatlecos.
Pacho Burgos destaca las cualidades de Gerardo, pero antes deja ver las vivencias de los momentos en que todos supieron de la noticia de su firma con Arizona. El “Chelo” cuenta: “Mejor noticia no pudo haber recibido el martes, que fue el día que ‘El Pollo’ (Luis Alberto Peña, scout de Arizona) le dio la noticia durante el juego en Culiacán, después de haber pitcheado la octava con solo seis lanzamientos, y fue donde llegó al dogaut afirmando de que ya era propiedad de Arizona”.
“Me da gusto por él y se ve bien ilusionado con esta nueva oportunidad que le llega y en condiciones excelentes pues se ve más maduro y con más experiencia para poder llegar al mejor béisbol del mundo”, agregó el laureado extorpedero.
También hizo ver Pacho las cualidades del joven serpentinero: “Su recta está en las 96-97 millas, con promedio de 94, y su cambio ha mejorado, igual como su curva. Está trabajando en su slider, que es más rápida, pero se ve con buen control y eso le está dando mucha seguridad”, dijo.
Gerardo, como comenta Pacho, estaba que no lo creía. Habló para el portal “Strikeout” sobre las sensaciones de esta firma. “Es un paso importante, todo pelotero sueña con llegar a Grandes Ligas”, expresó el pelotero.
“Es una buena oportunidad para llegar a las Mayores”.
Relató que el scout, Luis Alberto Peña, llegó después del partido y le dijo: “Bienvenido a Arizona. Fue una gran emoción, hasta lloré”.
Y, en lo que muchos coinciden, Gerardo está de acuerdo: vive su mejor momento. “Me siento en el mejor momento de mi carrera, por eso llegó esta oportunidad”. Yucatán, uno de los estados más beisbolistas del país, sólo ha tenido un pelotero en Grandes Ligas: el umanense Manuel Rodríguez. “Bolón” debutó en 2021 con los Cachorros de Chicago, pero lo bajaron a las Ligas Menores sin volver a subirlo, antes de cambiarlo este año a las Rayas de Tampa Bay, que lo tienen protegido en su róster de 40 peloteros e irá a la pretemporada en 2024.—
“El scout me dijo: ‘Bienvenido a Arizona’. Fue una gran emoción, hasta lloré”
■ GERARDO RAMÍREZ Lanzador yucateco
BÉISBOL
es-mx
2023-12-09T08:00:00.0000000Z
2023-12-09T08:00:00.0000000Z
https://dydigital.com.mx/article/282952454976801
Compania tipografica Yucateca