Diario de Yucatan

Baja la ocupación hotelera

Consideran que es el anuncio del fin de vacaciones

ANTONIO OSORIO OSORNO DiariodeYucatan JUAN

VALLADOLID.— Altibajos se han registrado en la ocupación hotelera en esta ciudad, pues durante la actual temporada de vacaciones de verano ha habido semanas buenas, pero otras regulares, como fue el caso de la semana pasada que se llegó al 90% de ocupación, pero ahora se tiene un 50 por ciento, según expresó Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de esta ciudad.

Ayer publicamos declaraciones en la sección local de Juan Martín Pacheco, presidente de la Asociación de Hoteles en Yucatán, quien manifestó que Valladolid ha ocupado el segundo lugar en ocupación hotelera en lo que va de junio a la fecha y en la tercera posición está Izamal, dos de los pueblos mágicos de la entidad.

Noé Rodríguez Cervera, comentó que la ocupación hotelera ha sido irregular, pues ha habido días o fines de semana buenos, pero de repente baja. La semana pasada llegaron a un 90% en la ocupación, pero ahora apenas están en un 50 por ciento.

El comportamiento turístico es incierto, pues de acuerdo con las expectativas que se tiene, es probable que este fin de semana que inicia hoy viernes podrían llegar a un 65%, lo cual es mucho menos que la semana pasada.

Comentó que tiene registro de algunos de sus socios que no tienen ni el 50% ahora, pero se espera que mejore la situación este fin de semana. No hay reservaciones que indiquen un parámetro de la situación, de modo que de repente pueden llegar los visitantes, pero hay que estar preparados.

Comentó que tiene conocimiento que muchas escuelas de nivel superior regresan a sus labores antes del día 15 de agosto, de modo que esa gente ya está de regreso a sus lugares de origen, quizá pueda ser el motivo del inicio de la baja del flujo.

Del mismo modo comentó que una semana antes del regreso a clases al nuevo ciclo escolar, los docentes de todo el país iniciarán cursos de preparación, de modo que también es un factor que el flujo de visitantes baje antes de tiempo con motivo del regreso a las labores docentes.

El líder hotelero, comentó que es momento de coordinarse los empresarios hoteleros con las autoridades municipales y estatales para iniciar un plan de promoción para atraer al turismo regional, los días y meses difíciles como es septiembre y octubre.

Comentó que se debe planear una estrategia antes de tiempo, para que los turistas regionales se preparen para venir a esta ciudad durante los días inhábiles del mes de septiembre, cuando se celebre la Independencia de México, así como también aprovechar para publicitar los gremios que se llevarán al cabo en esta ciudad, con motivo de la fiesta del “Santísimo Sacramento” o como se le conoce en la población, las Noches Octubre.—

YUCATÁN | EL ORIENTE

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282918094223752

Compania tipografica Yucateca