Diario de Yucatan

Denuncia presunto desvío

Detectan al ayuntamiento anterior de Espita faltante superior a los $12 millones

WENDY UCÁN CHAN

Incumplieron los lineamiento en la entrega-recepción

ESPITA.— La alcaldesa Martha Mena Alcocer denunció ante Fiscalía General de la República un faltante millonario en la cuenta pública de la pasada administración que encabezó el ex presidente municipal Josué Castillo Amézquita, quien también fuera candidato del PRI por la diputación local.

De acuerdo con un boletín emitido por la Comuna, la profesora Martha Mena viajó a la Ciudad de México para interponer la denuncia pues todo apunta que hubo un desvío de recursos de más de 12 millones de pesos.

El comunicado dice: “La ciudadanía espiteña merece que sus autoridades municipales rindan cuentas claras sobre el manejo de sus recursos y que se rompan los actos de impunidad de los gobiernos anteriores, por lo que la presidenta municipal, Martha Mena Alcocer, viajó en días pasados a la Ciudad de México a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable del desvío de recursos detectados durante la administración municipal 2018-2021.

“Durante el proceso de entrega/recepción llevado al cabo en agosto pasado con la administración saliente, hubo una negativa de su parte a cumplir con los lineamientos establecidos para este proceso señalados por la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, por lo que se procedió a levantar un Acta Circunstanciada de No Entrega como inconformidad ante las graves faltas ocurridas durante este importante procedimiento.

“Derivado de lo anterior, el equipo jurídico del Ayuntamiento, en conjunto con la alcaldesa, procedió a revisar la cuenta pública del Ayuntamiento saliente, detectando un faltante económico sin justificar mayor a los 12 millones de pesos, monto económico procedente de recursos federales del Fondo de Infraestructura que debió utilizarse para realizar obras que beneficien a Espita y sus comisarías.

“Cumpliendo con la responsabilidad de servir y transformar a nuestro municipio, y en respuesta a la confianza de las y los espiteños, se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República.

“En el Ayuntamiento de Espita 2021-2024 creemos en la legalidad y transparencia, por lo que ahora dejamos en manos de las autoridades federales la resolución de este caso” concluye el comunicado.—

Yucatán

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282827899349627

Compania tipografica Yucateca