Diario de Yucatan

Inicia hoy la fiesta ecológica

El Cuyo, ya sin habitaciones para los visitantes

MEGAMEDIA

TIZIMÍN.— Hoy da inicio El Cuyo Eco Fest 2022, una actividad en la que las autoridades municipales tienen puestas muchas expectativas, al elegir la temática de la ecología.

Por ello, se anuncia que el boleto para tener acceso a las actividades será: 5 latas de aluminio, 5 botellas de pet o 5 envases de vidrio.

En la víspera del inicio de las actividades, se reportó que en los hoteles o casas de hospedaje ya no quedaban habitaciones disponibles.

El Ayuntamiento, por su parte, adquirió una dotación de botes de basura para los eventos.—

TIZIMÍN.— Hoy inicia el Cuyo Eco Fest 2022 y el puerto ya está a reventar de vacacionistas locales y nacionales.

Incluso a pesar que se duplicó el precio de la renta de los cuartos por noche, ayer se supo que ya no quedan habitaciones disponibles en los hoteles.

Según los prestadores de servicios, hay habitantes que de última hora acondicionaron cuartos en sus casas para dar en renta y sacarle provecho al festival de playa.

Por otra parte ayer, autoridades municipales ultimaban detalles de la fiesta ecológica que será inaugurada hoy a la 1 de la tarde.

Según Francisco Esperón López, director de Fomento Económico y Turismo, se compraron 20 botes para basura mismos que serán llevados al puerto así como tambos, los últimos en calidad de préstamo.

Incluso los tambos son los que servirán para el concurso de pintura, mientras que los de plástico se buscará la manera de asignar a responsables que se comprometan a cuidarlos para evitar que sean maltratados o se los roben.

De acuerdo con al programa de El Cuyo Eco Fest 2022, las actividades iniciarán a partir de las 9 de la mañana con la venta de artesanías y muestra gastronómica en el corredor antes del muelle.

Apenas se lleve al cabo la inauguración por parte de las autoridades municipales inician los torneos deportivos de voleibol, basquetbol y futbol amenizado por el DJ Mario Gómez.

También habrá Ecocine en la cancha de la comunidad y para cerrar la noche se espera la presentación del grupo musical “El Fresa y la Sentencia”.—

YUCATÁN

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282815015010840

Compania tipografica Yucateca