Diario de Yucatan

Motociclista sufre fractura

Auto no respeta señal de alto y causa un choque

SERGIO IVÁN CHI CHI

TICUL.— El motociclista Mario Ángel Baeza Hernández, de 34 años de edad, resultó con fractura del pie derecho al ser impactado por el conductor de un vehículo Aveo que no respetó el señalamiento de disco de alto.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 11 de la mañana en la calle 21 con 36 del barrio de San Enrique.

De acuerdo con el reporte policíaco, el motociclista transitaba con preferencia en dirección de Poniente a Oriente sobre la calle 21.

Sin embargo, al llegar a la 36 fue impactado por el conductor de un auto Aveo de color gris, quien iba de Sur a Norte sobre la 36 y no respetó la señal de disco de alto.

Debido al impacto, el motociclista fue aventado varios metros y quedó tendido boca arriba a un costado de la vía. Testigos llamaron a la Policía Municipal, que llegó minutos después y solicitó el apoyo de los paramédicos de la corporación policíaca.

Al llegar, los socorristas inmovilizaron al lesionado, quien sufrió fractura del pie derecho y fue trasladado al Centro de Salud.

El infractor fue llevado a la comandancia para el deslinde de responsabilidad.

Carambola

En otro hecho, un lesionado y daños materiales de varios miles de pesos fue el saldo de una carambola entre dos motocicletas y un vehículo Toyota Yaris.

El accidente ocurrió anteanoche en la calle 15 con 36 del barrio de San Enrique.

De acuerdo con datos recabados, la motociclista Rosalía Chan Uc, de 40 años de edad, conducía de Oriente a Poniente sobre la calle 15.

Sin embargo, al llegar a la 36 intentó doblar a su izquierda, pero fue impactada por el motociclista Rosendo Aguilar Acosta, quien también iba sobre la 15 de Poniente a Oriente y no respetó la señal de alto.

Tras el impacto, la motocicleta de Aguilar Acosta se impactó contra el auto Toyota Yaris de color gris placa YYG-468-D, cuyo conductor hacía su alto sobre la 36 de Sur a Norte.

Arribaron paramédicos de la Policía y llevaron al Centro de Salud a Aguilar Acosta, quien sufrió un golpe en el pómulo izquierdo.

Los involucrados fueron trasladados a la comandancia para el deslinde de responsabilidades, pero no llegaron a un acuerdo y turnaron el caso a la agencia de la Fiscalía General del Estado.—

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282810719638894

Compania tipografica Yucateca