Diario de Yucatan

Dodgers barre a Gigantes

Clayton Kershaw deja el juego por una dolencia

Clayton Kershaw abandonó su apertura por una dolencia lumbar, pero los Dodgers de Los Ángeles se las ingeniaron para imponerse ayer 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco, barridos en la serie de cuatro duelos.

Kershaw pareció sentir una molestia cuando calentaba, antes de la parte baja de la quinta entrada. El pítcher, tres veces ganador del trofeo Cy Young en la Liga Nacional, hizo una mueca y señaló hacia la cueva. Se marchó renqueando, acompañado de un kinesiólogo.

A lo largo de cuatro episodios, Kershaw realizó 66 lanzamientos. Permitió una carrera limpia y tres hits, en una faena que incluyó cuatro ponches.

Mookie Betts y Trea Turner aportaron sendos vuelacercas a la causa de Los Ángeles, que completó su primera barrida en San Francisco desde 1977. Los Dodgers, líderes de las mayores, han ganado ocho juegos seguidos a los Gigantes, igualando la racha más larga en la historia de Los Ángeles.

Chris Martin (2-0) se llevó el triunfo tras resolver en blanco el sexto inning. Kimbrel logró su vigésimo salvamento en 23 aparicione.

Por los Dodgers, el mexicano Luis González se fue de 2-0.

BRYAN REYNOLDS anotó tras un lanzamiento descontrolado con un out en la décima entrada para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee y barrer la serie de tres partidos.

Reynolds había conseguido el empate antes en ese inning. Le concedieron un doble por regla después de que su batazo conectado a Matt Bush (2-2) saliera por la línea del jardín derecho.

Reynolds avanzó a la tercera con un elevado hacia el jardín derecho de Ke’Bryan Hayes y corrió hacia el plato al aprovechar un lanzamiento de Bush que se fue de largo al receptor de los Cerveceros, el puertorriqueño Víctor Caratini.

LARS NOOTBAAR empató la pizarra con un elevado de sacrificio en la séptima entrada y definió el partido con un sencillo productor en la novena al dar a los Cardenales de San Luis una victoria de 4-3 sobre los Cachorros de Chicago en el primer partido de una doble cartelera.

Ryan Helsley (6-1) sacó tres outs para apuntarse el triunfo y ayudar a los Cardenales a acercarse a medio juego de Milwaukee por el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

RYAN MCMAHON conectó un jonrón de tres vueltas ante Joe Musgrove y produjo cinco carreras para los Rockies de Colorado, que evitaron una barrida de cinco encuentros al derrotar 7-3 a Juan Soto y a los Padres de San Diego.

Kyle Freeland ganó su tercera apertura seguida. Limitó a San Diego a dos carreras y seis hits en cinco entradas dos tercios. Ponchó a siete y dio cuatro bases por bolas.

JUSTIN VERLANDER lanzó seis entradas en blanco para su victoria número 15, líder en la MLB, Chas McCormick y Martin Maldonado conectaron jonrones y tres carreras impulsadas cada uno, y los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, vencieron 6-0 a los Guardianes de Cleveland.

En otros resultados de anoche, los Filis de Philadelphia derrotaron 5-4 a los Nacionales de Washington, mientras que los Tigres de Detroit cayeron 6-2 ante las Rayas de Tampa Bay.—

DEPORTES | BÉISBOL

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282570201872776

Compania tipografica Yucateca