Diario de Yucatan

Vuelve el ciclismo de élite

Pedalearán 100 kilómetros en la costa yucateca

Competidores de alto nivel, especialistas en ruta, yucatecos y de otros estados, incluso del extranjero, estarán este domingo en la largada de la Carrera Ciclista “Verano Yucatán 2022”, con salida y meta en un complejo habitacional, en el kilómetro 8 de la carretera Progreso-Chicxulub Puerto.

Entre los competidores extranjeros ya inscritos están tres equipos de Belice y de otros países centroamericanos, que buscarán los premios de una bolsa en efectivo superior a los 70 mil pesos en premios.

“Es una carrera que queremos instituir todos los años, que sea parte de nuestro calendario anual”, señaló Amado Hernández Coello, presidente de la Asociación de Ciclismo del Sureste, en el lanzamiento del evento.

En rueda de prensa, el directivo dijo que las inscripciones para los ciclistas locales serán hoy en la tienda Watopia, en el centro comercial “La Ceiba”, en la carretera Mérida-Progreso. Los ciclistas que vienen de fuera serán inscritos el mismo día de la competencia, a las 7:30 de la mañana.

El organizador recalcó que ya han confirmado atletas de varios estados, así como del extranjero, como los beliceños y de otros países de Centroamérica.

“Será una carrera con muy alto nivel competitivo”, afirmó, y señaló que varios de los mejores del país estarán en la salida. “Se invitó a los principales ciclistas del país, así que se espera que el grupo sea de mucha calidad”.

Entre los confirmados se encuentra Manuel Serrano, de Monterrey, y Nissan Arana, de Belice, excampeón nacional Sub-23, así como Hugo Rodolfo González Reyes “El Leñador”, quien ha sido monarca de eventos de la Ciudad de México.

Habrá premios desde 10 mil pesos para el ganador de la categoría elite, aunque también se competirá en Master A, B y C y en femenil, y los primeros cinco sitios de cada división recibirán bolsa económica.

Tras la salida, el pelotón tomará la carretera de la Costa Esmeralda, con rumbo a San Crisanto, y de allá retornarán al mismo punto de partida, donde también se efectuará la premiación.

DEPORTES | POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282544432071192

Compania tipografica Yucateca