Diario de Yucatan

Orlando hunde a los Pistones

Charlotte derrota a Toronto con 24 puntos de Gordon

ESPN

Franz Wagner anotó 27 puntos, Paolo Banchero añadió 24 la Magia de Orlando le propinó la 19a. derrota consecutiva a los Pistones de Detroit, por 123-91.

Detroit tiene marca de 2-20, con la racha de derrotas más extensa en la historia de la franquicia y la segunda más larga en general detrás de la de 21 que sucedió al final de la temporada 1979-80 y el inicio de la campaña de 19801981.

Es la seguidilla más larga de la NBA desde que Houston perdió 20 consecutivos en 2020-21. Los 76’s de Filadelfia poseen ambos récords de la liga, estableciendo marca en una misma temporada con 26 seguidos en 2013-2014 y en general con 28 al final de la 2015-2016 y comienzo de 20162017.

EN CHARLOTTE, Gordon Hayward anotó 24 puntos, Miles Bridges aportó 22 y los certeros Avispones de Charlotte sobrevivieron a un triple doble de Scottie Barnes para vencer a los Raptors de Toronto 119-116.

Terry Rozier logró 21 unidades y repartió 13 asistencias y el novato Brandon Miller marcó 20 por los Avispones, que dispararon con 55.7% de efectividad de campo, 52% detrás del arco de tres puntos y atinaron 18 de 20 tiros libres.

Barnes acabó con 31 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes por Toronto, pero falló un triple mientras se agotaba el tiempo que hubiera mandado el partido de tiempo extra. Fue el tercer triple doble de su carrera y el segundo de la temporada.

En otros resultados de la jornada, los 76’s vencieron 125-114 a los Halcones, los Nets derrotaron 124-97 a los Hechiceros y los Knicks cayeron 133-123 sobre los Celtics.—

En su camino hacia el juego por el título de Copa de la NBA, los Pacers de Indiana han vencido a los Caballeros de Cleveland, 76’s de Filadelfia, Celtics de Boston y Bucks de Milwaukee, los cuatro primeros sembrados de la Conferencia Este la temporada pasada.

Ahora, Indiana se enfrenta a los Lakers de Los Ángeles y LeBron James en el partido por el título hoy, con el derecho de ser el primer equipo en levantar la Copa de la NBA, una situación que, según Tyrese Haliburton, parece el final de un libro de cuentos para Indiana.

“Como cualquier niño nacido en 2000, LeBron fue mi jugador favorito mientras crecía”, dijo Haliburton después de la práctica de Indiana en el T-Mobile Arena.

“Y es difícil para él no serlo para muchos de nosotros. Al crecer, yo fui fanático de los ‘Cavs’, luego del Heat, luego de los ‘ Cavs’ nuevamente, luego de los Lakers antes de que me reclutaran”.

“Poder competir contra él en un campeonato es un poco como el final de un libro de cuentos, y será muy divertido. Pero esa es la gran parte de estar en la NBA, poder competir contra tu ídolos todas las noches. Realmente espero con ansias eso”.

Los Pacers han estado esperando este torneo desde antes de que comenzara, viéndolo como una oportunidad para ponerse en el radar nacional de la NBA después de perderse los playoffs durante las últimas cuatro temporadas, y para que Haliburton, individualmente, se lance al estrellato después de haciendo su primera aparición en el Juego de Estrellas la temporada pasada y jugando para el Team USA en la Copa Mundial FIBA este verano.

Y, hasta ahora, la misión se ha cumplido en ese frente, ya que los Pacers han derrotado a todos los jugadores de renombre y enemigos que los precedieron, incluida la derrota de los Celtics y los Bucks en los últimos días para ganarse su lugar en el juego por el título.

Sin embargo, no hay nada más grande en la NBA que enfrentarse a LeBron James y los Lakers, quienes desmantelaron a los Pelícanos de Nueva Orleans el jueves por la noche detrás con otra actuación trascendente de James, quien cumplirá 39 años a finales de este mes.

El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, ha visto a James en grandes momentos antes, sobre todo en las Finales de la NBA de 2011, cuando sus Mavericks vencieron a James y al Heat para ganar el título de la NBA, y no podría estar más impresionado con cómo está jugando el “Rey” en su 21a. temporada de la NBA.

“LeBron James todavía está en su mejor momento”, dijo Carlisle. “Lo estuve observando anoche y es fenomenal. Es el único jugador en la historia de la NBA que ha sido el jugador más joven de la liga y el jugador de mayor edad en la liga. Eso habla obviamente de una increíble racha de longevidad y, en su caso, de grandeza”.

“Es el máximo anotador de todos los tiempos, y si existe un Monte Rushmore, es uno de los muchachos en el Monte Rushmore de la NBA. Eso es a lo que nos enfrentaremos. Nos enfrentaremos a él, a Anthony Davis y a muchos otros jugadores muy buenos que están en un verdadero repunte competitivo en este momento”.

“Tenemos las manos ocupadas. Pero si eres de Indiana y estás en proceso de subir y quieres una gran experiencia, este es el tipo de desafío que te debe encantar”.

Es exactamente el tipo de desafío que los Pacers han aceptado repetidamente a lo largo de este torneo. Para un equipo joven que tiene varios jugadores, incluido, en particular, Haliburton, esperando llegar a los playoffs por primera vez, llegar a la postemporada se ha fijado como la meta que este grupo espera lograr esta temporada.

Y pasar por esta experiencia y vencer a los equipos de élite que los Pacers tienen en su camino para llegar a este punto es algo que Indiana cree que ha cumplido el doble propósito de poner a Indiana en el mapa y preparar a este grupo para los desafíos que se avecinan.—

DEPORTES

es-mx

2023-12-09T08:00:00.0000000Z

2023-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282480008574241

Compania tipografica Yucateca