Diario de Yucatan

Sufre una primera pérdida

La demanda de Enrique, en una fase preliminar

LONDRES (AP).— El príncipe Enrique perdió una ronda preliminar en su caso por difamación contra la editora del tabloide “Daily Mail” por un artículo que decía que trató de ocultar sus esfuerzos para conservar la protección financiada con fondos públicos en el Reino Unido después de renunciar a sus deberes con la familia real.

Un juez de la Corte Superior de Londres dictó que Associated Newspapers Ltd. puede continuar argumentando que la historia reflejaba una “opinión honesta” sobre los hechos del caso y, por lo tanto, no era difamatoria. La editora, que es la acusada en el caso, tiene una “perspectiva real” para demostrar que las declaraciones públicas emitidas en nombre de Enrique fueron engañosas, escribió el juez en su decisión.

“Anticipo que, en el juicio, la empresa acusada podría afirmar que se trataba de una clase sobre el arte de ‘hilar’”, escribió el juez Matthew Nicklin. “Y, argumenta la acusada, logró engañar y/o confundir al público”.

Está prevista una audiencia para el próximo martes para discutir las consecuencias del fallo.

La decisión se anunció apenas un día después de que otro juez concluyera tres días de argumentos, en su mayoría a puerta cerrada, sobre si el gobierno despojó injustamente a Enrique de seguridad después de que con su familia se mudara a Estados Unidos en 2020.

Enrique, de 39 años, el hijo menor del rey Carlos III, impugna la decisión del gobierno de brindarle seguridad esporádicamente solo cuando él y su familia visiten Gran Bretaña. Enrique dijo que la hostilidad hacia él y su esposa en las redes y el acoso implacable por parte de los medios de comunicación amenazan su seguridad.

CALIDAD DE VIDA

es-mx

2023-12-09T08:00:00.0000000Z

2023-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282428468966689

Compania tipografica Yucateca