Diario de Yucatan

Batalla legal por un niño

Padres no cejan para prolongar la vida de su hijo

LONDRES (AP).— Una corte británica rechazó el pedido de los padres de un niño en coma de trasladarlo a un hospicio una vez que los médicos del hospital donde se encuentra le retiren los equipos que lo mantienen con vida.

El hospital dijo que el estado del niño era tan inestable que un traslado aceleraría su muerte.

Los padres rápidamente le pidieron a la Corte de Apelaciones en Londres permiso para apelar el fallo, prolongando la batalla legal sobre los cuidados a Archie Battersbee. El niño de 12 años ha estado en coma desde inicios de abril y los médicos dicen que tiene muerte cerebral.

“Todos nuestros deseos como familia han sido negados por las autoridades”, dijo la madre, Hollie Dance, cuando la familia pedía permiso para apelar. “Estamos quebrados, pero seguiremos batallando, porque amamos a Archie y nos negamos a darnos por vencidos”.

El fallo de ayer abre la puerta para que los médicos del Royal London Hospital retiren los aparatos que mantienen con vida a Archie.

“Regreso al inicio. Reconozco el horror de lo que les aguarda a los padres y a la familia de Archie. Su amor incondicional y su dedicación a Archie es el hilo dorado que atraviesa todo este caso”, escribió la jueza Lucy Thies.

“Espero que se le brinde a Archie la oportunidad de morir en circunstancias pacíficas, con la familia que él amaba tanto como evidentemente ella lo ama a él”.

Los médicos alegan que Archie no tiene posibilidades de recuperarse y que se debe permitir que muera.

IMAGEN | CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282295323968024

Compania tipografica Yucateca