Diario de Yucatan

El Cuyo sería Pueblo Mágico

Puerto yucateco es candidato al programa federal

WENDY CHAN UCÁN

TIZIMÍN.— El puerto de El Cuyo podría ser considerado como Pueblo Mágico, pues en los próximos días sería inscrito al programa como uno de los candidatos.

Actualmente en el estado existen cuatro pueblos mágicos: Izamal, Valladolid, Maní y Sisal.

La noticia se dio a conocer durante la celebración de la octava sesión extraordinaria de cabildo, cuando fue sometido a votación de los regidores que aprobaran si están de acuerdo con que se inscriba al programa para que se otorguen las facilidades de la documentación que se requiere.

También se sometió a votación que se autorice que el alcalde Pedro Couoh y el secretario Javier Portillo suscriban la firma de convenio con la Secretaría de Fomento Turístico estatal y la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

Previo a la sesión, el primer edil estuvo platicando con los regidores y les informó que tuvo una reunión con personal de Sefotur,

quien les dio la noticia. Se espera que el próximo martes se lleve la documentación a México para inscribir a El Cuyo en el programa.

Por otra parte, entre los puntos que fueron sesionados en cabildo está la propuesta de crear un consejo de seguridad pública.

También se dio a conocer la creación de la Unidad administrativa de la feria de Reyes que estará a cargo de Martín Alamilla Alcocer, quien por cierto fuera el gerente de la histórica discoteca de Stravaganza.

Todos los puntos de la sesión de cabildo fueron aprobados por unanimidad de los regidores, incluyendo los de oposición.—

Comunidades

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282218013993595

Compania tipografica Yucateca