Diario de Yucatan

Cultura

“Entre la vista y el gusto” se abrirá el próximo viernes

El Olimpo recibe obras de arte del museo Soumaya para una magna muestra.

Mérida se vestirá una vez más de arte universal con una nueva selección de obras de Museo Soumaya. Fundación “Carlos Slim”, que podrán ser disfrutadas en las salas del Centro Cultural de Mérida Olimpo en los próximos días con la exposición que ha sido titulada “Entre la vista y el gusto”.

Las obras, informa la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, llegaron ayer por la mañana a la capital yucateca provenientes de Ciudad de México en un transporte especializado bajo estrictas medidas de seguridad.

La Guardia Nacional se encargó de acompañar el traslado de la colección, en suma de esfuerzos coordinados con elementos de la Policía Estatal y Municipal.

El cargamento fue recibido por el equipo de museógrafos y personal tanto de Museo Soumaya como del Olimpo y la Dirección de Cultura.

Las salas del Centro Cultural Olimpo mantendrán una temperatura de 21 a 22 grados centígrados para preservar las obras durante su estancia en Mérida.

Está previsto que la colección perteneciente a la Fundación “Carlos Slim” se inaugure el viernes 12 y permanezca en Mérida hasta noviembre próximo.

Esta es la cuarta ocasión que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, colabora con el Museo Soumaya para traer a la capital yucateca obras de más de treinta siglos de arte para compartirlas con meridanos y visitantes, se informa con un boletín.

IMAGEN

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282175064883736

Compania tipografica Yucateca