Diario de Yucatan

Un subsidio para la canasta básica

Iniciativa de una diputada por el alza de los precios

La diputada federal y secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa para ayudar a la economía de las familias ante el alza generalizada de los precios, principalmente de la canasta básica, se indica en un boletín.

El objetivo del proyecto es subsidiar la canasta básica mediante los excedentes del gobierno.

La legisladora yucateca dijo que la finalidad de esta iniciativa es combatir la inflación histórica en el país, la cual provocó un alza generalizada en los precios y por eso el dinero no rinde.

“La inflación nos está afectando a todos; este fenómeno económico de alza generalizada de precios está en su peor momento desde hace 21 años. Si no se controla, el resultado en la economía de las familias mexicanas será devastador”.

Cecilia Patrón señaló que el dinero cada día vale menos porque todo cuesta cada vez más. Esto está afectando en especial a quienes menos tienen, las familias mexicanas son quienes reciben directamente el resultado del alza de precios, ya que al encarecerse productos tan básicos para la vida diaria el dinero que perciben no les es suficiente.

“En mis recorridos por varios rumbos de Mérida, el sentir es el mismo: familias que han resentido el alza en los costos del huevo, pan, frijol, arroz y demás”.

COMUNIDADES

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282050510663405

Compania tipografica Yucateca