Diario de Yucatan

Amenazas por un “préstamo”

Familia: No nos quedaremos de brazos cruzados

DIA SIERRA MEDINA CLAU-

Cuando en la madrugada sonaba el teléfono del domicilio del exatleta Jorge Carlos Concha Gamboa y su esposa Teresa de Jesús Garma Sosa, no dudaban en contestar porque pensaban que se trataba de una emergencia familiar.

Jamás imaginaron que la financiera Fortaleza los comenzaría a hostigar, sin que ellos tuvieran algún asunto pendiente con ella.

Según refirieron los esposos, ahora ya no contestan esas ni otras llamadas porque están siendo hostigados por esa financiera que incluso ya los amenazó con embargar su casa.

El matrimonio afirmó que jamás solicitó un crédito a esa prestadora de dinero, su número de teléfono fue puesto en un documento que tramitó su hija para recibir un préstamo de 18 mil pesos, el cual liquidó en 2020 luego de cinco años.

Ante los hechos y sin fundamento alguno, dicen los integrantes de la familia, harán llegar sus denuncias a las autoridades correspondientes, porque no se debe nada a esa financiera y porque han sido amenazados.

Nos decían que nos embargarán, que no sé qué y un montón de cosas, optamos por no contestar, relató.

Inicio

Hace un mes y medio comenzó este hostigamiento.

En la madrugada sonaba el teléfono, tres o cuatro veces. Al principio me levantaba, luego dije ‘ya no me levanto’, ya no dormimos, sentimos una desesperación, señaló Teresa de Jesús Garma.

No tenemos deuda con esa financiera ni hemos solicitado préstamo, refirió.

Ella relató que su hija hizo un préstamo a esa financiera y puso el número de teléfono como requisito. Le pregunté a ella y me dijo que hace años liquidó ese préstamo que hizo vía nómina.

Esta financiera tenía su despacho por el Polifuncional y se fueron a Guadalajara, comentó.

En el trabajo de mi hija insultaban a su jefe, a la secretaria y les decían que por qué la encubrían.

Luego nos comenzaron a hablar a nosotros exigiéndonos que paguemos y sin hacer nada; ya está liquidada esa deuda por mi hija.

Según comentó, hasta ahora no han hecho nada para evitar ese hostigamiento, pero ya tomarán cartas en el

asunto.

Su hija no vive con ellos, ella tiene su casa y no tiene teléfono domiciliario, solo su celular y en éste le envían un montón de cosas.

Cuando a ella le comenzaron a hablar les dijo que tiene todos los recibos donde pagó. Les dijo “dígame dónde le llevo los recibos”, se empezaron a reír de ella y le dijeron que no creían que tengan el tiempo, dinero ni disposición de nada para viajar en avión y llevarlo.

Le dijeron que es una estúpida y le mentaron la m.., lamentó Teresa Garma. Son groseros e irrespetuosos.

María Cecilia Concha Garma, hija del matrimonio, expuso que le han hostigado por correo electrónico, mensajes de texto y llamadas a cada rato.

Creo que ese despacho no es de acá porque los números de donde amenazan son de México, alegó.

Luego relató que en 2015 hizo un préstamo de 18 mil pesos en la financiera y liquidé en 2020, luego de cinco años. “Ya no debo nada”.

Sus papás no fueron referencia, aclaró, lo único que hizo fue dar el número de la casa en la solicitud. “Estas personas están intensas desde diciembre”.

Ellos dicen que los últimos pagos de mi deuda no se completaron, hubo una diferencia de 6 mil pesos.

Igual dicen que si no liquido los 6 mil pesos me harán pagar 50 mil y tantos pesos porque te cobran el doble de los que te prestan, más interés y todo.

La mujer relató que no le dieron algún documento de conclusión de deuda porque era descuento vía nómina.

Tengo todas las evidencias de sus mensajes, expuso.

También aclaró que está considerando denunciar ante la Fiscalía estos hechos. “No vamos a quedarnos con los brazos cruzados”.—

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282037625525614

Compania tipografica Yucateca