Diario de Yucatan

Clásico Regio

El “Piojo” asegura que puede vencer al Monterrey

Miguel Herrera volverá a dirigir en el Clásico Regio después de 14 años, ahora como técnico de Tigres tras haber estado como entrenador de Rayados entre 2004 y 2007, ante esto recordó ante el Monterrey ganó los partidos más importantes.

“El primer clásico por supuesto que entendí lo que significa un clásico aquí, ahora con el rival, entendí lo que significa para la gente. Nunca lo viví como jugador. Empecé perdiendo, no me fue tan bien pero gané los más importantes y eso marcó una diferencia”, dijo recordando su debut en el que perdió 6-2 pero después ganó la semifinal del Apertura 2005.

El Piojo destacó que Tigres se plantará en el Gigante de Acero con un planteamiento ofensivo buscado hacerle daño a Rayados desde el primer minuto.

“Vamos a buscar el arco rival como siempre lo hemos hecho con las precauciones que hacemos cada día, pero no vamos a cambiar tanto la idea sino estaríamos traicionando lo que queremos que los muchachos hagan, con la idea de saber que enfrente tenemos a un buen equipo con un gran técnico en la banca, entonces, con ese propósito iremos a buscar el partido no pensaremos en otra idea que no sea el proponer los juegos y tratar de ir al arco rival”, apuntó Herrera ante los medios de comunicación.

Miguel Herrera destacó que mantiene una buena relación con Javier Aguirre, técnico de Rayados, quien lo apoyó en sus inicios como entrenador.

“Tengo una gran relación con Javier, hasta nos decimos primos, también soy Aguirre. Me da mucho gusto enfrentarlo, saber que está bien, es un tipo que cuando le pedí observar su trabajo me dejó verlo, siempre estaré agradecido por darme esa ayuda insignificante a lo mejor para él pero grande para mi. Me da gusto verlo en el banquillo de enfrente”.

LAI/DEPORTES

es-mx

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

2021-09-19T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/282011855496288

Compania tipografica Yucateca