Diario de Yucatan

Apoya la porra al Atlas con nuevas letras de canciones

El amor incondicional, casi masoquista, de los aficionados del Atlas, tendrá un cambio en cómo se manifiesta en las tribunas. Con el segundo título de los Rojinegros no solamente se acabaron 70 años de sequía, sino que también obliga a la Barra 51, la fiel porra atlista, a un cambio en las letras de las canciones que entonan para apoyar al equipo; para este Clausura 2022 el grupo de animación sacará seis nuevos temas y mandará algunas melodías al baúl de los recuerdos.

Los Zorros están por debutar en este primer torneo del 2022 y el sábado en el Estadio Jalisco se escucharán nuevas canciones interpretadas por el grupo de animación de los rojinegros, entre estas habrá letras modificadas de canciones de Luis Miguel, Paulina Rubio, Grupo Firme, Zapato Veloz, Abel Pinto y Soda Stereo.

“Fue un tema muy a modo de humor, que tuvimos que cambiar o modificar, nosotros primero dijimos ¿somos partidarios de modificar o cambiar algo o de hacer algo totalmente nuevo? Las canciones se convierten en símbolos y le dan mística a un equipo, siempre lo tuvimos en mente y muy en claro, por eso siempre tratamos de trabajar letras inéditas con artistas nacionales y extranjeros y siempre estamos generando letras”, aseguró Rafael Curiel “El Pale”, uno de los encargados de las canciones de la Barra 51.

El campeonato logrado el pasado 12 de diciembre ante el León obligó a quitar del repertorio actual algunas de las canciones icónicas de la Barra 51, por ejemplo, “Te Amo” de Joan Sebastian ya no será interpretada por el grupo de animación al hablar de la sequía de títulos.

Ahora se escucharán las letras adaptadas de “Te quise tanto”, de la Chica Dorada; “Culpable o no”, de Luis Miguel; “En Realidad”, de Grupo Firme; “Tractor Amarillo”, de Zapato Veloz; “Tu voz”, de Abel Pinto y “De Música Ligera” de Soda Stereo.

Las canciones ya fueron ensayadas y otras las sacarán con el correr del torneo. Una canción cuando es propuesta pasa por la aprobación de líderes y después es enviada al área de música del grupo de animación, donde es adaptada y ensayada.

Hoy , los aficionados del Atlas dejarán atrás algunas canciones y darán paso a las nuevas.

LAI/DEPORTES

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281968906050798

Compania tipografica Yucateca