Diario de Yucatan

Espiado

Dirección Federal de Seguridad investigó su vida amorosa

La vida de Juan Gabriel no solo es de interés para sus fans, también para la a Dirección Federal de Seguridad (DFS), agencia de investigación y de espionaje de los gobiernos priistas de los años 70 y 80, que destinó recursos públicos para investigar desde sus propiedades y antecedentes penales.

Pero la DFS también investigó a detalle la vida amorosa del cantante, aspecto del cual se develó que éste sostuvo relaciones íntimas con dos presos de Lecumberri, donde estuvo recluído.

Sin embargo, los reos no serían los únicos amantes del cantante, ya que el expediente señala que al salir del llamado "Palacio Negro", Juan Gabriel mantuvo "relaciones íntimas" con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) y posteriormente con un famoso cantante que inició su carrera desde principios de los 80, y que continua vigente.

El Gran Diario de México, quien cuenta con la investigación completa sin testar, indicó que dio a conocer este reporte para evidenciar que un apartado del Estado Mexicano, encargado de detectar amenazas a la seguridad nacional, destinó recursos para espirar a una persona y hacer afirmaciones sin ninguna prueba documental.

Si bien el periódico cuenta con la investigación completa, destacó que se reservó los nombres de las personas involucradas en "relaciones íntimas" con el cantante por respeto a la vida privada del intérprete, quien falleció en agosto de 2016.

También se especificó que el documento original está bajo resguardo del Archivo General de la Nación.

LAI/FAMOSOS

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281913071475950

Compania tipografica Yucateca