Diario de Yucatan

Legado para la entidad

Se recordará la labor de Salvador Rodríguez Losa

El principal legado de Salvador Rodríguez Losa es la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), su trabajo como compilador y analista de la historiografía yucateca fue invaluable, sin duda la figura principal de la Antropología en el estado, afirmó el profesor e investigador Felipe Couoh Jiménez.

Con motivo del 87 aniversario del natalicio del antropólogo Rodríguez Losa, en julio pasado, la Facultad de Ciencias Antropológicas organizó el Seminario Tópicos Históricos y Culturales de Yucatán, en el cual en fechas próximas participarán estudiantes y académicos.

En la entrevista, Couoh Jiménez señaló que el desarrollo de las Ciencias Antropológicas en Yucatán se le debe al antropólogo Rodríguez Losa, e hizo un recuento de sus logros más importantes, entre los que destacó haber sido parte de la antes Facultad de Antropología en el período 1975-1985.

“Durante su gestión en la Facultad, fue uno de los primeros en proponer el intercambio y estancia de estudiantes extranjeros, principalmente japoneses, estadounidenses, canadienses, lo cual posteriormente rindió frutos”, agregó.

Del mismo modo, comentó que, siendo director, gestionó también un mayor fomento y financiamiento a los proyectos de investigación de varios profesores.

Couoh Jiménez indicó que fueron muchos sus aportes, sin olvidar resaltar la afición que tuvo por los libros y las bibliotecas, ayudando también a la conformación de la actual Biblioteca “Alfredo Barrera Vásquez”.

LOCAL | CIUDADANOS

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281904481944088

Compania tipografica Yucateca