Diario de Yucatan

Vinculación con la tecnología

Fomentan en los niños habilidades para lo digital

Para sumar esfuerzos que deriven en aulas equipadas con dispositivos tecnológicos y la enseñanza de habilidades digitales para docentes y estudiantes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán fortalece la vinculación con la organización Únete y DELL Technologies para el nuevo ciclo escolar, se indica en un comunicado.

Esta colaboración se realiza por la Coordinación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), encabezada por Jesús Darío Loeza Uc, quien explicó que este es el tercer año consecutivo que Yucatán recibe equipos de cómputo y capacitación para profesionales de la educación de nivel primaria.

“Actualmente sumamos seis aulas equipadas en Mérida y Valladolid, dos cada año. Las escuelas beneficiadas son seleccionadas por contar con una matrícula numerosa y tener un espacio para instalar los equipos. De esta manera en promedio cada salón recibe 15 computadoras precargadas con programas educativos”, agregó el funcionario.

También dijo que adicionalmente a la capacitación de docentes, las escuelas tienen acompañamiento pedagógico de la organización Únete, para dar seguimiento y continuidad a los procesos que inician cada año, incluso documentando el aprovechamiento de las aulas de cómputo y cómo ayudan a mejorar el desempeño académico de los estudiantes.

Como parte de los resultados y para contar las historias de éxito en días pasados se grabó un vídeo con niñas, niños y maestras de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Valladolid, donde los menores demuestran cómo la tecnología puede ser un aliado para divulgar la riqueza cultural de su municipio.

El vídeo lo produjeron las organizaciones Únete en coordinación con sus aliados de DELL Technologies, y forma parte de una serie de productos audiovisuales que difunden para mostrar la labor coordinada entre iniciativa privada, sociedad civil y sector público.

“Gracias al apoyo a las escuelas podemos elevar la calidad educativa”, indicó Jesús Darío.

LOCAL | CIUDADANOS

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281895892009496

Compania tipografica Yucateca