Diario de Yucatan

Casos covid

Vecinos de Tekax firman contratos de compraventa

Ayer se detectaron 110 nuevos casos de Covid-19 y se registraron dos víctimas fatales por el coronavirus, informó la SSY.

“Solo hay espacio en nuestras vidas para dar gracias a Dios, al gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Tekax porque el terreno donde tenemos nuestras casitas, que con esfuerzo hemos construido, será nuestro”, declaró María Cristina Caamal Puc, una de las y los vecinos de la colonia Nueva Yucatán que firmaron contratos de compraventa para obtener certeza patrimonial sobre los espacios que ocupan, informa un comunicado.

“No lo vamos a negar, muchos dudamos que nuestro sueño pudiese convertirse en realidad; incluso llegaron personas a desanimarnos y decirnos que no nos iban a cumplir”, añadió.

En días pasados, en el Centro de Convenciones de Tekax, 71 habitantes de este municipio dieron un paso adelante para brindar un techo seguro a sus familias.

El director general del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), Carlos Viñas Heredia, destacó que “con la certeza patrimonial buscamos que cada uno de ustedes tenga un patrimonio seguro y servicios de calidad”.

Así, más de 1,700 personas de esta zona contarán con calles trazadas, lotes de medidas reglamentarias y desarrollo urbano, además que han participado en decisiones como la ubicación de las áreas verdes o el mismo nombre del lugar.

“Con la firma de estos contratos se demuestra que el trabajo en equipo, en busca de un mismo objetivo, es posible, bandera que permitirá que 425 familias de la colonia Nueva Yucatán edifiquen sus viviendas en suelo seguro”, agregó el funcionario estatal.

Asimismo, puntualizó que “la seguridad de la tenencia de la tierra les permite contar con documentos legales, que aseguren y acrediten la propiedad de un inmueble o predio, en cuanto cubran la totalidad del mismo”.

Lo anterior seguirá así, agregó, aún contra viento y marea como en estos dos últimos años, cuando la población de la entidad experimentó la crisis sanitaria por Covid-19, los huracanes y las tormentas tropicales, que exigieron conjuntar esfuerzos entre autoridades, sociedad civil y demás sectores, sin bajar la guardia y cuidándonos unos a otros.

LOCAL

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281857237303832

Compania tipografica Yucateca