Diario de Yucatan

Epidur al

¿Por qué algunas mujeres en parto piden que se les aplique?

a “epidural” es una de las anestesias más utilizadas en los últimos años, sobre todo durante los partos. Se trata de una técnica muy útil, ya que elimina la sensibilidad, manteniendo a la persona despierta y atenta. No obstante, la anestesia epidural puede tener múltiples efectos secundarios, tanto en la madre como en el bebé.

El trabajo de parto, a pesar de ser un momento hermoso, puede resultar incómodo y doloroso para algunas mujeres. Por ello, la anestesia epidural se ha usado con gran frecuencia en el área de ginecología y obstetricia.

Epidural

Se trata de un tipo de anestesia en la que se introduce el medicamento en una zona específica, llamada espacio epidural. Dicho espacio se encuentra a lo largo de toda la columna vertebral, entre las vértebras y la capa más superficial de las meninges, llamada duramadre. La introducción del medicamento bloqueará la sensibilidad por debajo del punto de inyección. Esto, sin alterar la consciencia.

El procedimiento para colocar la anestesia epidural lo debe realizar un anestesista especializado. La inyección se insertará a nivel de la cintura o por debajo de ella. El especialista introducirá un catéter epidural entre 2 vértebras para poder acceder al espacio deseado y administrar la sustancia.

LAI/FAMILIA

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281848647369318

Compania tipografica Yucateca