Diario de Yucatan

Con la conciencia tranquila

El titular de la Segob dice que sí atendió a madres

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), manifestó que tiene su conciencia tranquila luego que esta semana declarara “Yo tampoco confío en usted” a la madre de una mujer desaparecida quien, junto con otras, sostuvieron una reunión informal con el funcionario, afuera de las oficinas de la dependencia federal.

Ayer, en breve reunión con medios afuera de Palacio Nacional, el secretario aseguró que se atendió a las manifestantes y se logró un acuerdo.

“¿Qué opina de esta polémica que se armó por la declaración con las madres de desaparecidos? ¿Se sacó de contexto?”, se le preguntó. “Yo no doy declaración respecto a esto, tengo mi conciencia tranquila. Una hora después, cuando regresé a la oficina ya los habían atendido y había un acuerdo”, dijo el funcionario.

El pasado martes el titular de Gobernación sostuvo un encuentro con familiares de personas desaparecidas en donde una de ellas, Araceli García, quien busca a su hija desaparecida desde el 3 de marzo de 2019, le pidió insistentemente que las atendiera. “¿Usted confía en mí?”, cuestionó Adán Augusto López a la mujer. “Pues la verdad yo no confió en nadie”, respondió ella.

En el breve y por momentos atropellado, ríspido e inesperado diálogo, el funcionario, en tono algo molesto reviró: “Pues yo tampoco confió en usted”. Sin embargo, recompuso la respuesta y la matizó: “Esto es de confianza”.

La mujer respondió: “Yo soy la madre de un desaparecido y por ello no confió en las autoridades, necesito un documento con firma y sello”. Adán Augusto agregó: “Yo le voy a firmar y sellar lo que usted y yo quedemos”.

Los colectivos en el diálogo con Adán Augusto solicitaron una audiencia formal para analizar las denuncias que presentó la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, contra de ellas. “De eso no se preocupen“, respondió el funcionario al respecto.

NACIONAL

es-mx

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281844352399752

Compania tipografica Yucateca