Diario de Yucatan

Francisco pide un tequila

El Papa Francisco bromeó hace unos días en la mañana sobre su dolor en la rodilla, el cual le ha limitado desde hace varios meses su capacidad de movimiento, y aseguró que necesita “un poco de tequila”, informó “ACI Prensa”.

El Pontífice se encontró con un grupo de seminaristas y sacerdotes de la congregación de los Legionarios de Cristo en su recorrido por la Plaza de San Pedro del Vaticano, antes de la audiencia general.

En un video compartido en redes sociales se oye que los seminaristas y sacerdotes le preguntaron “¿Cómo sigue de la rodilla?”.

Luego le agradecieron a Francisco “por tu sonrisa, tu alegría, por estar aquí a pesar de las molestias”.

“Nos das mucho ejemplo también a los futuros sacerdotes”, expresó uno de ellos.

Al responderle a los integrantes de los Legionarios

de Cristo, el Papa les dijo: “¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila”.

Los jóvenes seminaristas y sacerdotes, que se forman en el Colegio Internacional de los Legionarios de Cristo, le respondieron que “somos mexicanos” y que “si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita”.

Al finalizar su audiencia general, el Papa dirigió un nuevo saludo a los nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo, ordenados el domingo pasado, en la Basílica papal de San Pablo Extramuros en Roma.

El intenso dolor en la rodilla le ha causado una serie de dificultades al papa Francisco, de 85 años, en los últimos meses. Recientemente el Vaticano pospuso el viaje que el Pontífice tenía programado para el Líbano, en junio de este año, a causa del malestar.

PAÍS Y EL MUNDO

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281844352233267

Compania tipografica Yucateca