Diario de Yucatan

Sacerdote está recluído en una parroquia sin luz

Las condiciones del sacerdote Uriel Vallejos, recluido en una parroquia ocupada por policías desde el lunes pasado, empeoraron luego de que se le cortó el servicio eléctrico y que sus alimentos ya casi se agotan, informó el no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). “Alerta. El padre Uriel Vallejos y un grupo de personas se encuentran encerrados desde hace 2 días en la casa cural de la (parroquia) Divina Misericordia en Sébaco, no tienen luz eléctrica, ya casi no tienen comida, y están rodeados por policías armados”, detalló el Cenidh, en sus redes sociales.

Vallejos y sus colaboradores quedaron encerrados en los terrenos del templo, 101 kilómetros al norte de Managua, cuando un grupo de policías ingresó por la fuerza, la noche del lunes, para apropiarse de los equipos de una radio cerrada por las autoridades. Hasta ahora la Policía no ha penetrado a la habitación donde se encuentran, pero tampoco los deja salir. Se desconoce si el grupo tiene acceso a agua o si tiene disponible un baño.

Desde el inicio del encierro el sacerdote se mantuvo informando de su situación a través de su cuenta en Twitter, pero no volvió a tuitear desde el amanecer del martes.

La presencia policial obligó a que el colegio religioso San Luis Gonzaga suspendiera las clases, y la parroquia Divina Misericordia dejara de recibir a los fieles.

PAÍS Y EL MUNDO

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281835762467430

Compania tipografica Yucateca