Diario de Yucatan

Compensación

ste viernes, durante el funeral de la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, elementos de la policía de Israel arremetieron contra las personas que acompañaban el cortejo. La represión se produjo cuando miles de personas acompañaban el féretro de la periodista que era trasladado del hospital a una iglesia católica en la Ciudad de Vieja, de Jerusalén oriental.

Miles de personas, algunos de ellos con banderas palestinas, coreaban: “¡Palestina, Palestina!”, mientras participaban en el funeral de Abu Akleh, quien según testigos fue asesinada a tiros por soldados israelíes cuando cubría una redada militar en la Cisjordania ocupada. “Morimos para que Palestina viva”, coreó la muchedumbre.

Israel

País:

Jerusalén

Capital:

9.217 millones Población:

22,145 km2. Extensión:

E¿Cuál fue la versión de las autoridades?

Según la Policía, la muchedumbre en el hospital coreaba “incitación nacionalista”, ignoró los llamados a desistir y atacó con piedras a los policías, por lo tanto, “La policía se vio forzada a intervenir”. Tras la agitada escena en las afueras del hospital, la policía le permitió a la familia llevar el ataúd en auto a una iglesia católica en la Ciudad Vieja, que estaba llena de dolientes, antes de acordonar el hospital y disparar gas lacrimógeno contra los manifestantes. Más tarde Abu Akleh fue sepultada en un cementerio en las afueras de la Ciudad Vieja.

Sobre la muerte de la periodista, la versión del mando militar israelí señala que, el miércoles pasado, había un intenso tiroteo en Jenin a unos 200 metros de donde cayó Abu Akleh, pero que no pudo determinar si el disparo fue de soldados israelíes o milicianos palestinos. Abu Akleh fue una veterana corresponsal de televisión que durante un cuarto de siglo cubrió la áspera realidad de la vida bajo la ocupación israelí, que lleva más de seis décadas.

Ante el "error" que generó que clientes de BBVA pensaran que habían recibido dinero de regalo y que luego dejara cientos de cuentas en negativo, el banco informó que dará cupones de $40 que los afectados podrán cambiar por un café.

PAÍS Y EL MUNDO

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281831467331379

Compania tipografica Yucateca