Diario de Yucatan

Inconsciencia de los ciudadanos

Más basura en la calle y en plena ciudad capital

En este sitio, ubicado en la Avenida Héroes de Nacozari, pero con rumbo al aeropuerto, es otro de los puntos que luce con exceso acumulamiento de basura.

Aquí los conductores, y vecinos aledaños, e incluso trabajadores de las empresas cercanas, acuden a depositar su basura, la cual aseguran muchas veces no es recolectada por los camiones de carga.

El problema es que los olores afectan a todos los que transitan por la zona, esto se debe a que muchos conductores, pasan y depositan hasta animalitos muertos.

“Es horrible, ya uno ni quiere pasar por aquí, apesta terrible y la escarpa está cubierta de basura, la gente viene y sólo abren la puerta de su carro y avientan lo que tengan”, expresó Patricia Minaya.

En lo que va de la semana, hemos encontrado más de tres basureros clandestinos, los cuales, se ubican en zonas céntricas de la capital, y que lamentablemente, afectan la imagen pública del Estado.

Otro factor que perjudica, es el exceso de maleza, misma que no es podada en el tiempo en que se daba realizar, ocasionando que la hierba cubra hasta la escarpa, e impidiendo que los transeúntes, puedan hacer uso de la escarpa.

Motivo por el que los campechanos hicieron un llamado a las autoridades para dar soluciones al tema.

LAI/COMUNIDAD

es-mx

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

2021-12-09T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281827172061595

Compania tipografica Yucateca