Diario de Yucatan

Sucio

Sin limpieza en la zona

En la colonia Esperanza, se ubican varios predios en estado de abandono, mismos que lamentablemente no reciben limpieza, y que han sido utilizado para dejar todo tipo de basura, desde pequeñas bolsitas, hasta artículos como refrigeradores, entre otros.

Esta situación ha perjudicado a los pobladores de esta colonia, ya que el amontonamiento de basura, provoca malos olores, además de encharcamientos de agua, que por temporada de lluvias, favorecen la proliferación de los mosquitos.

Ante estas condiciones, piden a las autoridades que se encargan de regular los predios en abandono, así como las que realizan las limpiezas públicas, tomar en cuenta a la colonia Esperanza, ya que los únicos perjudicados son los propios vecinos.

“Si es una pena, porque la verdad hay mucho mosco, y nos preocupa a todos pero los más perjudicados son los niños, luego uno no sabe si te pica hasta el del dengue, o incluso una culebra sale de allá, por eso nos súper urge que se vengan a limpiar las estos terrenos en abandono”, indicó Manuel Estrella.

Además de la basura, la maleza es algo que también afecta a los ciudadanos, quienes temen porque hasta en las banquetas se ve recubierto del monte, el cual representa un verdadero peligro para todos los transeúntes.

“Si es un peligro para todos, sobre todo los que andamos a pie, tenemos que pasar en esos terrenos, y los jóvenes cuando salen de la escuela, corren peligro de que salga un animal de estos predios, urge un chapeo general”, dijo Pedro Díaz.

COMUNIDAD

es-mx

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281758452964544

Compania tipografica Yucateca