Diario de Yucatan

Crucero

Más de 30 turistas recorren el centro XIII Sesión Extraordinaria de Cabildo

Continuando con el trabajo realizado en el segmento de cruceros, la Secretaría de Turismo en coordinación con la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam); recibieron por segunda ocasión al crucero Ocean Voyager operado por la naviera American Queen Voyages, el cual arribo al puerto de Seybaplaya.

Siendo el segundo arribo de 4 que se tienen programados, llega el crucero Ocean Voyager al Estado. En el que cabe destacar que los tripulantes y turistas que viene a bordo del barco, realizan el protocoló de sanidad correspondiente.

De igual manera; y con el fin fortalecer el sector turístico, los visitantes contratan los servicios de transportación y guías locales, dejando así, una derrama económica.

En está ocasión, son 39 los pasajeros que visitarán la zona arqueológica de Edzná y recorrerán el Centro Histórico de nuestra capital.

Asimismo, tendrán por primera vez, una noche de pernocta en el puerto de Campeche para continuar con su recorridos antes de zarpar.

Las reglas de operación del Programa de Apoyo a la Economía Familiar y la expedición de los Lineamientos para el Registro al Padrón de Contratistas Certificados del Municipio de Campeche fueron los dos acuerdos aprobados por unanimidad por Regidores y Síndicos en el marco de la XIII Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada de manera virtual y presidida por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

A través de la plataforma digital Zoom se realizó la sesión en la que tras el pase de lista y confirmada la existencia de quórum, bajo la conducción del Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, se desahogó el orden del día.

El Cabildo votó a favor del dictamen presentado por las Comisiones Edilicias de Hacienda y de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, sobre la propuesta para expedir las reglas de operación del programa de apoyo a la economía familiar.

Se instruyó a la Tesorería Municipal, a la Dirección de Administración y a la Dirección de Cohesión y Desarrollo Social, dentro del ámbito de sus competencias, llevar a cabo las previsiones necesarias para la aplicación de las reglas de operación del programa de apoyo a la economía familiar, en beneficio de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.

Enseguida, también fue aprobada por unanimidad la expedición de los Lineamientos para el Registro al Padrón de Contratistas Certificados del Municipio de Campeche y se instruyó a la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Sustentable tomar todas las previsiones legales y administrativas para la observancia.

POLITICA-GOBIERNO

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281754157685998

Compania tipografica Yucateca