Diario de Yucatan

YUCATÁN

POR: ELENA MURILLO CASTRO

Seguramente, ya te conozcas todo el Estado como la palma de tu mano. Si eres nuevo, Yucatán es un paraíso por donde lo veas; cuenta con playas de agua turquesa, cenotes de agua fresca, impresionantes vestigios de la cultura maya, amplia biodiversidad y una gastronomía irresistible. Por eso, a continuación, te compartimos cuatro lugares turísticos que, como buen yucateco o recién llegado, debes conocer.

Valladolid, perla del oriente maya

La lista de cosas para hacer en Valladolid podría ser interminable… Si te sientes con ganas de una inmersión histórica, el exconvento de Santo Domingo debe ser tu primera parada; si prefieres un recorrido cultural, la zona arqueológica de Ek Balam te caerá como anillo al dedo; y, si lo que quieres es darte un chapuzón, te recomendamos los cenotes Zaci, Samula, X’Canché y Suytún. Eso sí, durante tu estadía, ¡no olvides probar la famosa longaniza de Valladolid!

Las Coloradas, un paraíso rosa

El sitio se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de Yucatán debido a la tonalidad rosa de sus aguas. El acceso general para nacionales es de $250 e incluye la entrada a las charcas rosadas por 45 minutos, un guía certificado durante el recorrido y acceso por 10 minutos al mirador. ¿Quieres saber cuál es la mejor temporada para ir a Las Coloradas? ¡Te recomendamos los meses de marzo a agosto!

Uxmal, esencia Puuc

Tú querías saber qué ver en Yucatán y este sitio te dará mucho; entre sus edificaciones más populares están la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Palomas. Pero eso no es todo, Uxmal es el asentamiento con la arquitectura característica de la Región Puuc, las fachadas están decoradas con mascarones de Chaac (Dios maya de la lluvia) grecas, paneles con jeroglíficos y altas cresterías. Con un costo de acceso de $85 y un horario de lunes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m., ¡Uxmal es una visita obligada en Yucatán! Aunque, si eres local y vas los domingos, el acceso es completamente gratis.

Chichén Itzá, maravilla del mundo

Si hay un lugar que pasó por tu mente al preguntarte qué visitar en Yucatán, seguramente fue la ciudad maya más famosa del mundo: Chichén Itzá. La zona arqueológica tiene muchísimo por ofrecer; entre sus principales atractivos están las áreas del Juego de Pelota, la Plaza de las Mil Columnas y del Osario, el Observatorio y el Grupo de las Monjas. ¡El costo de la entrada es de $80 para locales!

Ya te dimos algunas opciones para visitar en Yucatán, así que ahora es tu turno: ¡compártenos en redes sociales cuál será tu primera parada!

ESCAPATE

es-mx

2022-05-12T07:00:00.0000000Z

2022-05-12T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281749862948691

Compania tipografica Yucateca