Diario de Yucatan

Asco

No limpian y temen caídas

Asemanas de haber reportado el exceso de basura que se ha generado sobre la avenida Patricio Trueba, vecinos lamentaron que todavía no se realice la correcta limpieza de calles, sobretodo, por la excesiva cantidad de basura que se acumula en la zona.

Cabe señalar, que en temporada de floración del maculís, esta avenida abunda con estas hojas, de las cuales, cuando se mojan, representan un peligro tanto para los peatones como para los conductores automovilístas y motociclistas.

Ante esta situación, vecinos cercanos opinaron que la autoridad debería programar limpieza de calles y banquetas, para evitar que se registre un incidente.

“No lo limpian, la verdad es que si hace falta que se den una vuelta y se venga a dar limpieza a toda esta zona, hay mucho bares y lo que más vemos además de las hojas, son excesivas botellas de vidrio y plásticos regados por todos lados, lo cual pone en riesgo a todos los peatones que transitan por esta zona”, mencionó Dimitrio López.

Añadió, que en los predios abandonados, también se han convertido en nido de mal vivientes, sobre todo porque no hay la suficiente vigilancia para evitar que hagan de las suyas, poniendo así en peligro a los campechanos.

“Si es un peligro más que nada, porque repito, de este lado hay mucho bar, y de este otro ya hay familias, entonces las afectaciones más grandes son para las familias, e incluso para quienes caminan por esta zona que vienen a trabajar, los que por su gusto estén acá es su problema”; finalizó.

COMUNIDAD

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281702618481254

Compania tipografica Yucateca