Resuelven una queja de EE.UU.
Asiaway habría negado derechos a trabajadores
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social informaron que quedó resuelta en su totalidad y dentro del tiempo establecido la queja laboral de Estados Unidos contra la empresa Asiaway Automotive Components México, ubicada en San Luis Potosí, mientras que se avanzó en la resolución del mecanismo laboral contra Teklas.
En un comunicado, la dependencia informó que en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, resolvieron la investigación por supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la planta de Asiaway.
Por otra parte, México y Estados Unidos avanzaron en la definición de un plan reparatorio para subsanar la denegación de derechos laborales por la empresa Teklas Automotive en Aguascalientes, informaron las dependencias federales.
Esto, luego de haber iniciado una investigación por la presunta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva por parte de la compañía Teklas y ante la petición, de 25 de septiembre pasado, por parte de Estados Unidos para revisar el decimocuarto caso en el marco del Mecanismo Laboral del T-MEC.
Estados Unidos actuó en ese marco a petición de La Liga Sindical Obrera Mexicana (LSOM), un sindicato independiente.
ECONOMÍA
es-mx
2023-12-09T08:00:00.0000000Z
2023-12-09T08:00:00.0000000Z
https://dydigital.com.mx/article/281698324526369
Compania tipografica Yucateca
