Diario de Yucatan

VIVE NUEVAS EXPERIENCIAS, CONOCE TRADICIONES Y VISITA TENOSIQUE

POR: RUBY PÉREZ

¿Ganas de una escapada en la que te diviertas, goces y aprendas? ¿Un lugar en donde el día comience y termine con mucha fiesta? Tenosique, en Tabasco, guarda en sus rincones mucha riqueza cultural y bellas tradiciones que, a continuación, te contaremos; sigue leyendo y entérate de todos los detalles que podrías vivir en un viaje exprés inolvidable.

Por lo general, cuando uno decide empacar las maletas y emprender rumbo a un nuevo destino, lo hace con la finalidad de conocer y generar nuevas experiencias, y en esta ocasión no será distinto. Te presentamos un destino muy especial que se encuentra el territorio mexicano y a muy pocas horas de Mérida. Platicamos con Ángela, nacida en Tenosique, quien nos contó que se siente muy orgullosa de su lugar natal, ya que destaca la armonía y el sentimiento que juega un papel muy importante entre los habitantes del municipio, pues participan en las actividades que se realizan. Tenosique, cuyo nombre oficial es Tenosique de Pino Suárez, es un lugar lleno de armonía, tradiciones y gastronomía. Destacamos:

El Carnaval más raro del Mundo

En enero, da inicio una fiesta llena de algarabía con personajes como: “cojóes”, “pochoveras” y “jaguares”, que bailan sobre las calles. También, hay una presentación de danza. A este evento asisten los 17 municipios que conforman al estado de Tabasco.

Feria del Queso, Tenosique

Durante el mes de julio, se lleva al cabo la famosa Feria del Queso, misma que no solo deleita tu paladar, sino que, logra que tu pasadía o tu fin de semana sea increíble; ésta, sin duda, es una opción ideal para conocer en época de vacaciones. Como en cualquier otro lugar, hubo muchas restricciones durante la pandemia, pero hoy ya se ha reactivado la fiesta. Se espera a muchos visitantes tanto nacionales como extranjeros en ésta, una de las joyas mejor guardadas de la tradición tabasqueña.

ENPANTALLA

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281698323424914

Compania tipografica Yucateca