Diario de Yucatan

MARATÓN CON JULIA ROBERTS

POR: ELENA MURILLO CASTRO

La filmografía de una de las actrices más populares de Hollywood ha dado muchísimo de qué hablar. Desde su icónico papel de Vivian Ward en “Mujer bonita” o su éxito comercial con “La boda de mi mejor amigo” hasta su entrañable rol de mamá en “Extraordinario”, Julia Roberts nos ha deleitado con papeles y géneros, y nos confirma que como ella solo hay una. Si quieres hacer maratón con sus películas, ¡recuerda los mejores títulos en líneas siguientes!

Magnolias de acero (Herbert Ross, 1989)

Julia Roberts comparte créditos con Dolly Parton y Olympia Dukakis en este drama que refleja la vida cotidiana de seis amigas que viven en un pequeño pueblo de Luisiana. La cinta, que adaptaba una obra de Broadway, posicionó a Roberts en la industria del cine: se llevó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto y obtuvo una nominación al Óscar. Si te interesan sus inicios, esta es una de las películas que tienes que ver sí o sí.

Pretty Woman (Garry Marshall, 1990)

Le bastaron 119 minutos a Vivian Ward para convertirse en uno de los personajes más icónicos de la filmografía de Julia Roberts. La historia de una prostituta que conoce a un hombre de negocios y prueba la dulzura del lujo y del amor le dio la vuelta al mundo cuando se estrenó en 1990; tres décadas después es un éxito que se mantiene vigente.

La boda de mi mejor amigo (P. J. Hogan, 1997)

Esta es otra de las películas de Julia Roberts que tienes que ver sí o sí, “La boda de mi mejor amigo” fue un éxito comercial rotundo. La comedia romántica que plasma a una Julia Roberts tratando de evitar la boda de su mejor amigo contó también con las actuaciones de Cameron Díaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths. Curiosamente, la canción de Diana King “I say a Little player (for you)” usada en el filme se volvió un hit posterior al estreno.

Un lugar llamado Notting Hill (Roger Michell, 1999)

Nominada a tres Globos de Oro y dos Premios BAFTA, “Un lugar llamado Notting Hill” es la comedia romántica más celebrada de la actriz, solo después de “Pretty Woman”. Del encuentro casual entre William Thacker (Hugh Grant), dueño de una librería, y el ícono de Hollywood Anna Scott (Julia Roberts), nace un romance bastante improbable que te mantendrá pegado a la pantalla.

Erin Brockovich (Steven Soderbergh, 2001)

El productor cinematográfico Steven Soderbergh adaptó la historia real de una madre soltera que logra hacerse espacio en una pequeña firma de abogados, donde tiene que luchar por un caso que cambiará su vida. En la cinta cambia la vida de Erin Brockovich, pero en la vida real es la de Julia Roberts la que se transforma, pues su papel le valió el Globo de Oro y el Óscar en la categoría de Mejor Actriz.

Extraordinario (Stephen Chbosky, 2017)

Quizás este no es de los primeros títulos en los que piensas al tener en mente películas de Julia Roberts, pero no podemos negar que es un filme mágico además de uno de los más actuales de la actriz. Ella da vida a la madre de un niño de 10 años nacido con deformidad facial que ha tenido más de 20 cirugías y que ahora se esfuerza por encajar en el entorno escolar… Si tienes ganas de llorar un rato, esta es tu película.

¿Ya sabes cuál verás durante el fin de semana? ¡Compártenos en redes sociales tu favorita!

EN PANTALLA

es-mx

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

2022-08-04T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281681143640619

Compania tipografica Yucateca