Diario de Yucatan

Galería

Será para pintores campechanos

El Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, acompañado del Director General de Pro Eventos de Campeche, Luis Emilio de la Peña Rosado, inauguró este jueves la Galería 21 ProEventos del Centro de Convenciones Campeche XXI, espacio destinado para exposición de la obra de pintores campechanos.

Durante el evento, Arceo Piña celebró que las instalaciones del Centro de Convenciones sean utilizadas para actividades de arte y cultura, pues destacó que es importante que los artistas campechanos tengan un lugar adecuado para exhibir su arte.

Por su parte, De la Peña Rosado subrayó que este es un espacio diseñado con base en el consenso de los pintores locales, que a través de diversos foros expusieron la necesidad de contar con un recinto donde mostrar su trabajo artístico y que por ello se destinó este espacio en el Centro de Convenciones, al ser un sitio concurrido por visitantes locales, nacionales e internacionales.

En tanto, el director de Cultura, Eutimio Sosa Espina, agradeció el espacio en el que a partir de ahora los artistas campechanos podrán exponer sus obras, señalando que en los tiempos de transformación que hoy se viven, es importante que más espacios sean abiertos a la cultura pues son una ventana para los artistas hacia el mundo.

Dijo también que el arte es una industria y como tal necesita generar una economía para que los artistas tengan los recursos para poder mover su arte y vivir de eso.

Ante ello, señaló que el Centro de Convenciones es un espacio que combina el impulso que se le debe dar al arte para su promoción junto con la posibilidad de crear una industria sana donde el artista pueda generar economía con su obra para ampliar sus posibilidades.

En este evento en el que se contó con la presencia de invitados especiales como el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther Patrón Bacab; el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia; la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y

Obras Públicas, Karla Sánchez Sosa; y de la titular de la Contraloría Estatal, María Eugenia Enríquez Reyes, se informó que en esta galería se montarán cada dos meses obras de distintos pintores campechanos para su exposición y venta.

En esta ocasión se exhibieron 29 obras con distintas técnicas y estilos de los pintores Claudia Castellot, Deisy Sánchez y Farid Xuffi. En octubre próximo se expondrán las creaciones de otros tres artistas locales y así sucesivamente en una rotación constante para que los visitantes a los diversos eventos en el Centro de Convenciones tengan la oportunidad de admirarlas y, en su caso, adquirirlas para apoyar a los pintores.

LAI/POLICÍA

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281676848677478

Compania tipografica Yucateca