Diario de Yucatan

¡Arranca la disputa por el trofeo Vince Lombardi!

Acción. Raiders, Bengals, Patriots y Bills se presentan este sábado en la ronda de comodines Descanso. Titans y Packers ya están a la espera de sus rivales para sus series divisionales

Sergio Meléndez

La batalla por el trofeo Vince Lombardi de la temporada 2021-22 de la NFL comienza este sábado con dos partidos de la ronda de comodines, el primero entre los Cincinnati Bengals ante Las Vegas Raiders y más tarde Búfalo Bills ante New England Patriots. Los demás equipos entrarán en acción el domingo y lunes para definir quiénes avanzan a los duelos divisionales donde ya hay dos contendientes: los Tennessee Titans y Green Bay Packers, que fueron los líderes de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente, y se ganaron el derecho de descansar la primera semana de playoffs.

El estadio Paul Brown será el escenario del encuentro entre Bengalíes y Raiders, dos equipos que regresan a postemporada después de varios años. Terminaron con el mismo récord y el equipo de Cincinnati tratará de aprovechar su ventaja de local y repetirle la dosis de la semana 11 a los malosos, donde los apalearon 32-13.

Pero no será fácil, pues el equipo de Las Vegas se sobrepuso a varias adversidades durante la campaña, como la renuncia del entrenador en jefe Jon Gruden. Pero bajo el mando del interino de Rich Bisaccia pudieron sortear las dificultades e incluso culminaron la campaña con cuatro victorias consecutivas, la última de ellas muy dramática ante Chargers que les dio el pase a playoffs, por lo que estarán motivados.

Más tarde, los Búfalo Bills reciben a los New England Patriots en un partido de pronóstico reservado. Durante la campaña regular dividieron victorias, primero en la semana 13 los Pats se impusieron 14-10 a Bills, pero en la 16 Búfalo cobró venganza de 33-21 sobre Nueva Inglaterra.

Los Bills jugarán playoffs por tercera campaña consecutiva y aunque parece difícil, tratarán de repetir o superar su actuación de la temporada pasada donde llegaron hasta la final de la Conferencia Americana y se quedaron cerca de disputar el Super Bowl. Por su parte, Nueva Inglaterra regresa a postemporada por primera vez desde que Tom Brady dejó al equipo en 2019, y querrán demostrar que no lo necesitan para llegar lejos, ahora con Mac Jones en los controles de la ofensiva. Este será apenas el segundo encuentro de postemporada entre Búfalo y Patriotas. El primero se registró en el ya lejano año de 1963 cuando los Bills fueron eliminados por los entonces Boston Patriots en el juego divisional. Las acciones continuarán el domingo con los juegos de Buccaneers vs Eagles, Cowboys vs 49ers y Chiefs vs Steelers; el lunes Rams recibe a Cardinals.

Publisport

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281663963370998

Compania tipografica Yucateca