Diario de Yucatan

El IMSS no quiere operar a su padre

El ciudadano Juan Carlos Maldonado Pacheco acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje Médico para denunciar la falta de atención que se suscita en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona Centro.

Maldonado Pacheco informó que desde hace tres meses su papá mayor de 60 años de edad necesita con urgencia una operación en la columna vertebral pero, hasta el momento, los médicos no lo han atendido.

Entre las causas y excusas que le informan, tanto los médicos de la institución como personal del área administrativo, es que no se cuenta con el material quirúrgico para intervenir al paciente, otro de los motivos es que no hay el dinero para la adquisición del material que oscila entre los 80 a 90 mil pesos.

Comentó que su intento por hablar con el director del hospital ha sido en vano ya que siempre está ocupado o no quiere atenderlo.

Relató que con el paso del tiempo y sin la operación necesaria, la condición de su señor padre cada vez empeora por los fuertes dolores que sufre y hasta ahora no hay fecha para que sea atendido en el hospital.

Al final, Juan Carlos Maldonado Pacheco dijo que después de la junta local de Conciliación y Arbitraje Médico , irá a la Fiscalía General del Estado a poner su denuncia así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poner la queja y esperar que la respuesta para poder atender a su padre, ya que lleva meses así.

POLICÍA

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://dydigital.com.mx/article/281616719046087

Compania tipografica Yucateca